Kike Martínez de ‘Stereo Max 98.1 FM’; ¿En dónde comienza la esencia de una emisora?

0
Kike Martínez, ‘La Tortuga Martínez’

En entrevista para radioNOTAS llega un talento juvenil a contar su experiencia en el medio; él es Kike Martínez, mejor conocido en el mundo radial como ‘La Tortuga Martínez’, quien ha logrado conquistar a su audiencia a través de su esencia y pasión por su trabajo. 

Kike nos cuenta de que forma la radio llegó a su vida y como se volvió un fiel apasionado de AM/FM, además expresó cuál ha sido su mayor reto en 8 años de carrera y que considera que las emisoras buscan hoy en día en un locutor. No pierdas detalle de todo lo que compartió. 

¿Cómo comienza tu pasión por la radio y de qué forma inicias profesionalmente en el medio? 

Desde muy pequeño el gusto por la música, el presentar canciones y jugar a hacer radio ha sido una de las cosas que recuerdo con mucho cariño y que ya eran parte de mí.  En mi niñez junto a mi hermano y un primo jugábamos a que teníamos una emisora, mi papá junto con mis tíos tenían un equipo de audio así que ahí simulábamos que éramos locutores; nosotros teníamos el sueño de algún día estar en los medios, pero realmente nunca imaginé estar en el mundo radiofónico algunos años después, ya que tenía otros planes en mente. 

A mis 17 años, para ser exactos en el 2014 me invitan a formar parte del equipo de ‘La Ke buena 93.5 FM’ en Ciudad Serdán, Puebla, lugar de donde soy originario, ahí aprendí a manejarme como un locutor profesional, además de saber técnicas y consejos para mejorar día con día. Considero que el observar, preguntar y soñar fueron parte importante para que pudiera darme cuenta que quería hacer radio. 

Dentro de ‘La Ke buena 93.5 FM’ me dieron la oportunidad de estar en un espacio dentro de su barra programadora y ahí  logré consolidarme con mi propio estilo con el sobrenombre de ‘La Tortuga Martínez’, para después dar paso a la siguiente oportunidad en ‘Stereo Max 98.1 FM’, donde actualmente me encuentro. 

¿Qué consideras que se necesita para ser un buen locutor y lograr más alcance en tu audiencia? 

Ser apasionado, entregar el corazón en frente de un micrófono y siempre estar innovando. La voz bonita todos podemos tenerla, pero la alegría, el interactuar con los radioescuchas y estar activo en redes sociales van mucho de la mano para llegar a una nueva audiencia y que se puedan quedar enganchados con la esencia que caracteriza a cada emisora. 

En estos 8 años que has estado en la radio, ¿Cuál consideras que ha sido tu mayor reto? 

Salir de mi zona de confort fue un verdadero reto, ya que estuve acostumbrado a estar en un núcleo familiar en cada momento, ir a otro lugar con diferentes compañeros, nueva audiencia y experimentar una vida independiente en la radio, fue todo un reto para mí. Pero algo que es muy cierto es que siempre encuentras a personas maravillosas en el camino que te brindan la mano y te harán más fácil sobrellevar cualquier reto. 

¿Qué aprendizajes importantes consideras que te ha dejado la radio? 

Creo que durante todos los años que he trabajo en el medio he aprendido muchas cosas que con el tiempo he puesto en práctica, pero definitivamente algo que guardo en mi mente y corazón es ser humilde, sencillo y auténtico, sin perder los pies de la tierra; además de ser responsable y comprometido con mi trabajo. 

¿Qué puede encontrar la gente que te sigue y escucha a través de ‘Stereo Max 98.1 FM’?

Es una estación que ha conquistado una posición muy importante dentro del género grupero por sus atractivas promociones, eventos y su programación siempre atenta a todos los lanzamientos musicales. Mis intervenciones siempre tendrán entretenimiento, alegría y actitud positiva, que es parte de lo que me caracteriza.

¿Dónde crees que comienza la identidad de una emisora? 

Considero que cada emisora se identifica por su programación musical, el contenido en cada uno de sus programas y radicando en cada uno de los locutores; elementos que hacen que una emisora tenga una imagen única y diferente. 

¿Por qué es tan importante que una emisora tenga su propia esencia? 

Es la base principal para que todo fluya, para mantener un público estable y lograr una transformación constante. Una emisora no puede quedarse estable en su zona de confort, si realmente quiere trascender debe de estar dispuesta a innovar y crear.  

Una parte importante en la identidad de una emisora son los locutores, con base en esto ¿Qué consideras que busca la radio en un locutor hoy en día? 

Ser apasionado, creativo, entregado, responsable y original. Considero que pueden buscar diferentes cualidades, pero para mí esas son fundamentales y las que me han ayudado a mantenerme vigente en este medio. 

Creo que uno como persona también necesita tener su esencia bien establecida, de esta forma ambas cosas tendrán un crecimiento notable. 

En tu opinión, ¿Cómo logra cada emisora tener su propia esencia? 

Estar siempre a la vanguardia en varios aspectos, desde promociones, eventos, dinámicas, secciones, etc; haciendo el trabajo con responsabilidad y compromiso con cada uno de los clientes y sobre todo una buena atención a los radioescuchas, quienes son la base de todo.

Las 5 cualidades de Kike Martínez.

Él considera que es:

Sintoniza a Kike Martínez, ‘La Tortuga Martínez’ a través de ‘Stereo Max 98.1 FM’ Puebla, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. 

Redes Sociales.

Facebook: Kike Martínez La Tortuga

Instagram: @kikemartinez_latortuga

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here