Aspectos a destacar y reconocer de algunos programas radiales de CDMX

0

Uno de los factores que sin duda alguna resaltan en las estaciones de radio son los programas, los cuales hacen que el oyente disfrute del tráfico, de una tarde amena en el sillón de su casa o de una caminata alegre con audífonos mientras escucha a su locutor favorito, y es que todo esto solo sucede en la radio. 

En esta ocasión en radioNOTAS quisimos reconocer los aspectos más importantes que los programas radiales tienen, enfocándonos en las emisoras más grandes y populares de la CDMX. 

Aspectos que te ayudarán a darte cuenta si tu emisora va por buen camino o necesita un pequeño impulso para continuar aprendiendo y creciendo. 

1- Exa 104.9 FM 

Ésta emisora siempre ha sido un gran ejemplo de innovación y creatividad, ya que busca crear un ambiente ameno para sus oyentes y sobre todo busca complacerlos con todo lo nuevo del espectáculo. Uno de sus aspectos a reconocer son las entrevistas diarias que Jessie Cervantes presenta en su morning show. 

Foto: Instagram Jessie Cervantes

En ‘Jessie en Exa’ podrás escuchar entrevistas exclusivas con grandes figuras del espectáculo, como lo son: Becky G, Sofia Reyes, Ha*Ash, Jesse & Joy, Alex Lora, Paty Cantú, Manuel Turizo, Lucero y Mijares, por mencionar algunos. 

Una de las cosas que se le aplaude a Jessie es la labor de informar día a día y de cautivar a su audiencia con artistas que tienen una trayectoria exitosa y que además son los favoritos del público. 

2- La Mejor 97.7 FM y Exa 104.9 FM

Una de las cualidades que ambas emisoras de MVS Radio tienen es que siempre se involucran en los eventos y festividades locales de la ciudad en la que estén. Unos meses atrás pudimos observar que se encontraban en el desfile de Día De Muertos, y hace unos días también estuvieron presentes en el Pride 2022 de la CDMX. 

Sin duda alguna estas pequeñas acciones dan más presencia en redes sociales, ya que las personas van a estar replicando fotos sobre el desfile, por lo que tu marca de radio va a llegar a la percepción no sólo de los asistentes al evento, sino también de sus amigos.

Foto: Instagram La Mejor

Una gran idea por parte del equipo de MVS Radio, ¡Felicidades!

3- La Ke Buena 92.9 FM y Los 40 Principales 101.7 FM 

Ambas emisoras han demostrado que la fidelidad de su público es lo más importante, por lo tanto cada año organizan eventos masivos para sus oyentes, en donde invitan a artistas de primer nivel; además de llevar a cabo dichos eventos en recintos enormes y emblemáticos de la CDMX, como  el Auditorio Nacional, Estadio Azteca y el Foro Sol. 

Algunos artistas que han sido invitados son: Gloria Trevi, Mario Bautista, Río Roma, Ha*Ash, María León, Manuel Turizo, Piso 21, Banda El Recodo, Gerardo Ortiz, Edwin Luna, entre muchos otros más. 

Definitivamente estos conciertos que organizan las emisoras son de gran agrado para la audiencia que las sigue, y una forma de agradecimiento por parte de las estaciones a sus radioescuchas. Un gran aspecto a destacar y a poner de ejemplo. 

4- Amor 95.3 FM 

La emisora más romántica de la CDMX destaca un aspecto en su música, ya que tiene la hora de Luis Miguel y Juan Gabriel, en donde puedes escuchar música de ambos artistas sin comerciales durante 60 minutos seguidos, algo que definitivamente ama la audiencia. 

En diferentes estudios ya publicados en radioNOTAS se ha dado a conocer que la mayoría de las personas dejan de escuchar la radio por la cantidad de comerciales que pueden llegar a existir, pero obviamente la radio sin comerciales no sería lo mismo; por eso es destacable este aspecto en dicha emisora, ya que trae una hora continua de música de dos de los grandes artistas representativos de México. 

5- Alfa 91.3 FM

Una emisora que tiene años en el mercado radial es Alfa. Con el tiempo ha logrado innovar y crear contenido creativo y único para su público, como reproducir saludos de artistas como Justin Bieber, Harry Styles, Dua Lipa, etc; antes de reproducir una canción de ellos. Pero en esta ocasión destacaremos un aspecto que últimamente ha estado muy presente en dicha emisora. 

En el programa con Cristina Tenorio, la emisora comienza a regalar recargas de gasolina y telefónicas, esto con la finalidad de convivir más con su audiencia y además ayudarlos con pequeñas acciones que les cambian el día. Algo que definitivamente los oyentes agradecen y sobre todo convierten a Alfa en su emisora favorita. 

6- Oye 89.7 FM 

Emisora que se caracteriza por tener talento fresco y creativo, además de compartir exclusivas y regalar muchos boletos para conciertos de los artistas favoritos de la audiencia. 

Una peculiaridad de la estación es el talento que tiene detrás de los micrófonos, ejemplo: Paola Sasso, Minerva López, Diego Gil y Gustavo Tello, por mencionar algunos. Locutores que se distinguen por su frescura y profesionalismo a la hora de estar al aire, entrevistar personalidades y convivir con su público, gracias a esto Oye ha logrado posicionarse con una gran audiencia, pues así lo demuestran los oyentes, poniendo en los primeros lugares a dichos locutores en tendencias de Twitter y otras redes sociales. 

Algo que siempre mencionamos es que la personalidad de los talentos radiales hablará de la calidad de cada emisora, un gran ejemplo de eso es Oye 89.7 FM. 

7- Radio Disney 92.1

Por último y no menos importante está Radio Disney, una emisora juvenil que complace a todo público con su música, secciones y promociones. Algo que los caracteriza es la famosa e increíble ‘Ruta RD’, la cual consta de un vehículo rotulado con los colores característicos de la estación, en donde locutores emprenden un viaje por las calles de la ciudad, regalando termos, stickers, discos, boletos, etc. 

Un gran aspecto de la emisora es que ha logrado que más gente pueda unirse a ellos, además de hacerlos sentir parte de la familia radial. Una gran técnica que puedes implementar. 

Sin duda alguna cada emisora tiene su esencia y aspectos a destacar, en este caso quisimos abordar siete de las emisoras más escuchadas en la CDMX que sin duda alguna los radioescuchas aman y disfrutan su contenido. 

Esperemos que alguno de estos aspectos pueda ayudarte en tu emisora, sí ya utilizas alguno cuéntanos, ¿Cómo te ha funcionado?, si tienes algún otro en mente o que funcione en tu emisora, ¿Cuál es? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here