Showprep – Deportes 7 de Julio

0

CANCELAN TORNEOS DE GOLF DE PGA Y LPGA EN SHANGHAI POR COVID-19

El circuito de golf estadunidense masculino PGA y el femenino LPGA informaron este miércoles de la cancelación de sus torneos programados en Shanghai en octubre debido a las actuales restricciones contra el coronavirus en China. Tanto el WGC Champions de PGA, programado del 27 al 30 de octubre, como el Buick LPGA Shanghai (13-16) dejarán de disputarse por tercer año consecutivo debido a la pandemia de covid-19. El norirlandés Rory McIlroy sigue siendo el campeón vigente del WGC Champions desde su triunfo en 2019 al igual que la estadunidense Danielle Kang del Buick LPGA Shanghai.

«Hemos trabajado con todos los circuitos, así como con la Asociación de Golf de China, sobre la viabilidad de acoger el WGC-HSBC Champions este otoño (boreal), pero lamentablemente las implicaciones logísticas han obligado a tomar la difícil decisión de cancelar el evento», explicó en un comunicado el vicepresidente senior de PGA, Christian Hardy. Las cancelaciones fueron anunciadas después de que nuevos brotes de coronavirus en ciudades chinas, incluida Shanghai, llevaran a las autoridades chinas a ordenar confinamientos que afectan a decenas de millones de personas.

A. (2022b, julio 6). Cancelan torneos de golf de PGA y LPGA en Shanghai por covid-19. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/06/deportes/cancelan-torneos-de-golf-de-pga-y-lpga-en-shanghai-por-covid-19/

PUMAS VISITARÁ AL BARCELONA EN BUSCA DEL TROFEO JOAN GAMPER

“En 2004 fuimos al Santiago Bernabéu y le ganamos al Real Madrid. ¿Por qué no pensar que podemos hacer lo mismo contra el Barcelona?”, se pregunta un sonriente Leopoldo Silva, presidente de Pumas, después de anunciar que su equipo disputará el trofeo Joan Gamper, organizado por el Barça, el próximo 7 de agosto en el estadio Camp Nou. “Por alguna razón la Roma de Italia declinó la invitación y nos llamaron a nosotros”. Silva rememora la conquista del trofeo Santiago Bernabéu, comandada por Hugo Sánchez, y sostiene –ya sin sonrisas– que Pumas debe apuntar al plano internacional, no sólo a los torneos locales. El calendario de la Liga Mx, reconoce, puede ser un problema, pero confía en las señales que observa dentro del vestidor.

“Se los comuniqué hace unas horas a los muchachos y mostraron mucha emoción”, asegura. “Es una gran oportunidad para la internacionalización del club”. Dentro de esa búsqueda, los felinos enfrentarán también al Celta de Vigo en el estadio Olímpico Universitario, en un partido amistoso pactado para el 13 julio. Desde la visita en 2003 del Osasuna de Javier Aguirre, ningún otro equipo español fue considerado por anteriores directivas. Mientras la noticia recorre las redes sociales, el directivo encabeza la presentación de Eduardo Salvio como nuevo refuerzo. El argentino se ve sorprendido por las declaraciones de Silva, pero asume el reto de aportar su experiencia y liderazgo a un plantel formado por jóvenes. “Puedo ser un referente”, afirma a sus 31 años; “acepto la responsabilidad y me hago cargo. Ya no siento presión. Con la trayectoria que tengo y los títulos que he ganado, que son 20, voy a tirar para adelante”.

Aceves, A. (2022, 6 julio). Pumas visitará al Barcelona en busca del trofeo Joan Gamper. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/06/deportes/pumas-visitara-al-barcelona-en-busca-del-trofeo-joan-gamper/

ATLANTA SE IMPONE A LOS CARDENALES EN BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Marcell Ozuna y Eddie Rosario conectaron jonrones seguidos, Max Fried cubrió seis entradas con autoridad y los Bravos de Atlanta, campeones de la MLB, blanquearon 3-0 a los decaídos Cardenales de San Luis.  Fried y Miles Mikolas lanzaron cada uno cuatro episodios en blanco antes de que el dominicano Ozuna inaugurara el quinto con su cuadrangular 17, enviando la pelota al graderío del jardín izquierdo. El puertorriqueño Rosario siguió con su primer jonrón de la temporada, mientras que Austin Riley y Travis d’Arnaud añadieron dobles consecutivos, para que Atlanta se colocara arriba por 3-0.

En Baltimore, Spenser Watkins lanzó más de seis entradas por primera vez en su carrera, y los Orioles superaron 2-1 a los Rangers de Texas para lograr su única barrida en una serie de tres juegos en esta campaña. Shohei Ohtani permitió una carrera sucia en siete entradas dominantes y conectó un imparable para darle la ventaja a su equipo, en la victoria de los Angelinos 5-2 sobre los Marlins de Miami. En la Liga Mexicana de Beisbol, los Acereros de Monclova vencieron 12-2 a los Diablos Rojos del México para igualar la serie 1-1.

A. (2022, 6 julio). Atlanta se impone a los Cardenales en beisbol de las Grandes Ligas. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/06/deportes/atlanta-se-impone-a-los-cardenales-en-beisbol-de-las-grandes-ligas/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here