Lourdes Ubieta renuncia a Radio Mambí antes de que la compre Latino Media

0
Lourdes Ubieta

Continúa la polémica al respecto de la transacción que Latino Media Network está por concretar con TelevisaUnivision para la adquisición de 18 emisoras hispanas en Estados Unidos, por un total de 60 millones de dólares. En esta ocasión se dio a conocer que la comunicadora conservadora Lourdes Ubieta renunció a Radio Mambí 710 FM Miami, una de las emisoras que pasará a manos de LMN, si así lo aprueba en los próximos meses la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

Lourdes comentó que renunció a Radio Mambí debido a los vínculos de sus futuros propietarios con Lakestar Finance, una entidad de inversión afiliada al multimillonario George Soros. La comunicadora expresó a Fox News Digital: “Nunca haría trato con esta gente.”

Es importante mencionar que Latino Media Network es una compañía hispana recién lanzada, misma que fue fundada por Stephanie Valencia, ex miembro del personal de la Casa Blanca durante el mandato de Obama, y Jess Morales Rocketto, ex empleada de Hillary For America. Los escándalos al respecto de esta compra radican en que, según algunos cubanos que viven en Miami, estas dos ejecutivas tienen nexos con el Partido Demócrata, lo cual puede resultar de negativo para la población conservadora que vive ahí, ya que dos de las emisoras que se venderán a LMN atienden a este nicho (Radio Mambí 710 AM y Univision América 1140 AM).

Ubieta señaló que le ofrecieron una buena cantidad por permanecer en la emisora, sin embargo, este dinero iba acompañado de un acuerdo de confidencialidad el cual ella tenía que respetar. La comunicadora señaló: “Me dijeron que recibiría la mitad del dinero tan pronto como se obtengan la aprobación de la FCC y luego el resto del dinero cuando la gente de Soros se haga cargo. No quiero ser parte del trato. No voy a firmar los papeles y, por lo tanto, renuncio».

La comunicadora no se quedará sin trabajo, ya que se concentrará en la transmisión de su programa llamado Americano Media, mismo que se transmite a través de SiriusXM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here