Showprep – Insólitas 6 de Julio

0

MUEREN 50 DELFINES TRAS QUEDAR VARADOS EN LAS ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS

El martes el Ministerio de Recursos Naturales de las Islas Vírgenes Británicas confirmó que más de 50 ballenas o delfines piloto murieron tras quedar varados en la isla de Anegada.  Las autoridades iniciaron el traslado de los cuerpos de los cetáceos, que también son llamados calderones tropicales, señala el comunicado gubernamental.  Hasta la fecha, 17 delfines que se encontraron enredados dentro de los manglares fueron remolcados al mar, y entre 30 y 40 que estaban varados en la arena fueron enterrados. La manada estaba formada por unos 150 calderones tropicales.

El Ministerio de Recursos Naturales, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro como Association of Reef Keepers and Beyond the Reef, recolectaron muestras de tejido genético y otros datos de 39 ballenas. A partir de las muestras genéticas recolectadas, podemos aprender más sobre los mamíferos de aguas profundas que no suelen aventurarse en aguas poco profundas», explicó la bióloga marina Argel Horton. La bióloga instó a la ciudadanía a informar a las autoridades sobre posibles casos de mamíferos marinos varados para «actuar con rapidez y salvarlos». La isla de Anegada, en cuya zona oriental quedaron varadas las ballenas, es una de las mayores que componen el archipiélago caribeño de Islas Vírgenes Británicas. 

NIÑO DE 11 AÑOS MUERE TRAS JUGAR CON FUEGOS ARTIFICIALES

Camrynn Ray McMichael, un niño de 11 años de edad, resultó gravemente herido tras jugar con fuegos artificiales y murió de camino al hospital el domingo por la noche, según las autoridades.  Su madre, Kyrra Lynn, dijo que Camrynn acababa de terminar el quinto grado escolar y que era un miembro dedicado de los equipos de fútbol y baloncesto de su escuela. “Murió siendo un niño y jugando con fuegos artificiales”. De acuerdo con NBC News, la policía de Mt. Vernon está investigando los hechos y el forense del condado de Poset programó una autopsia para el martes.  La muerte del niño no fue la única tragedia relacionada con fuegos artificiales. Un hombre perdió la mano en el sur de Florida, aunque la víctima aún no ha sido identificada.  

CIERRAN PLAYAS EN EL MAR ROJO LUEGO DE UNA SERIE DE ATAQUES DE TIBURONES

Las autoridades egipcias han cerrado varias playas sobre las costas del Mar Rojo luego de que dos turistas hubieran muerto en ataques de tiburones. El gobernador regional dijo que una de las víctimas había sido una mujer austriaca de 68 años a quien un tiburón le arrancó un brazo mientras nadaba cerca de la ciudad de Hurghada el viernes. Es raro que los tiburones ataquen personas en el Mar Rojo, pero este año, ha habido varios incidentes involucrando a turistas.

El turismo que visita esa región del país representa aproximadamente un 65% del total del país. En un video que circuló en las redes pero que la BBC no pudo verificar de manera independiente, se puede ver a una mujer luchando por mantenerse a flote en lo que pareciera ser un charco de sangre que se extiende desde donde se ve flotando. En 2018, un turista Checo murió luego del ataque de un tiburón mientras nadaba, y un ataque similar mató a un turista alemán en 2015. Y en 2010, una onda poco usual de cinco ataques en cinco días cerca del centro turístico Sharm el-Sheikh mató a una mujer de 70 años y dejó heridos a cuatro otros turistas extranjeros.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here