Showprep – Deportes 6 de Julio

0

DJOKOVIC DERROTA A SINNER PARA AVANZAR A SEMIS DE WIMBLEDON

El tres veces campeón del torneo, Novak Djokovic, vino de atrás tras ir dos sets abajo para derrotar a Jannik Sinner por 5-7, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-2, y avanzar a las semifinales de Wimbledon. El astro serbio estiró a 26 su racha de victorias en el All England Club. Djokovic quedó con marca de 10-1 en partidos al máximo de cinco sets en la Catedral. La única derrota del seis veces campeón se dio en 2006. La última vez que el 20 veces ganador de títulos de Grand Slam perdió en Wimbledon fue hace cinco años, cuando se tuvo que retirar por una lesión en el codo. Fue la victoria número 84 de Djokovic en el campeonato en superficie de césped para igualar a Jimmy Connors con la segunda mayor cantidad de triunfos en el All England Club, persiguiendo únicamente a Roger Federer.

En la rama femenina, Tatjana Maria accedió a su primera semifinal de Grand Slam tras derrotar 4-6, 6-2, 7-5 a su compatriota alemana Jule Niemeier. Actual número 103 del ranking, Maria es apenas la sexta mujer en la era abierta que alcanza las semifinales de Wimbledon tras cumplir 34 años. Maria también remontó para vencer Jelena Ostapenko, la campeona de Roland Garros de 2017, en la cuarta ronda. Niemeier perdió su servicio en el último juego, depositando una derecha en la red en el match point. Niemeier sorteó la fase previa para entrar al cuadro principal de Roland Garros, donde sucumbió a las primeras de cambio, en su primera participación en un torneo de Grand Slam.

A. (2022b, julio 5). Wimbledon: ¡Partidazo! Djokovic viene de atrás y derrota a Sinner para avanzar a semifinales. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Wimbledon-Partidazo-Djokovic-viene-de-atras-y-derrota-a-Sinner-para-avanzar-a-semifinales-20220705-0087.html

EL COI TRIPLICA AYUDA ECONÓMICA A DEPORTISTAS UCRANIOS

El Comité Olímpico Internacional triplicará su ayuda económica directa a los deportistas ucranios para que puedan “poner en alto” su bandera en los Juegos de París 2024 y después en los de invierno 2026, anunció el presidente del COI, Thomas Bach.  “El fondo de ayuda a deportistas se triplicará, de 2.5 a 7.5 millones de dólares”, dice un comunicado emitido tras la visita de Bach a Kiev. Luego de encontrarse con atletas ucranios, el jefe del COI se reunió con el presidente Zelensky. “Queremos expresar nuestra solidaridad, en particular, con la Comunidad Olímpica de Ucrania y demostrar a los deportistas y entrenadores que no están solos y que estamos a su lado”, señaló Bach. 

Bach sostuvo que no ha llegado el momento para modificar la posición del COI respecto a la exclusión de los rusos y bielorrusos de todas las competencias internacionales. “Nosotros los apoyamos para que podamos verlos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y en los de invierno en 2026 en Cortina-Milán; que la bandera ucrania sea alzada en alto”, declaró el dirigente. “La invasión rusa se ha convertido en un golpe cruel para los deportes ucranios. Muchos atletas se unieron a las fuerzas armadas para defender a nuestro país en el campo de batalla. Han muerto 89 deportistas y entrenadores como resultado del combate. Trece han sido capturados y permanecen cautivos por los rusos.” Bach precisó que Sergueï Bubka, antigua estrella del salto con garrocha y presidente del Comité Olímpico Ucranio, prosigue trabajos de coordinación para reunir más fondos. 

Sputnik, A. Y. (2022, 5 julio). El COI triplica ayuda económica a deportistas ucranios. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/07/05/deportes/el-coi-triplica-ayuda-economica-a-deportistas-ucranios/

 CHARROS REFUERZA SU ROSTER CON 12 PELOTEROS

En busca del bicampeonato de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), los Charros de Jalisco nutrieron su roster con 10 peloteros mexicanos y dos extranjeros tras la celebración del Draft 2022. El pitcheo fue el que más se nutrió con la llegada de 10 serpentineros de cara a la Temporada 2022-23 de LMP. En su primer turno, la directiva del equipo tapatío se decantó por el pitcher derecho de 18 años de edad, Cristian Alvarado, quien pertenece a los Pericos de Puebla en el circuito de verano, equipo donde suma récord de 2-0 y presume una recta de 98 millas por hora. Charros también sumó a sus filas a un serpentinero de la categoría de Jeter Martínez, quien recientemente fue firmado por la organización de los Marineros de Seattle.

Para las siguientes rondas de selección, la directiva eligió cinco pitchers más en los que se incluye a Jonathan Frutos y Carlos Verduzco pertenecientes a los Diablos Rojos; Normar Meza, egresado de la académia Alfrdo Harp Helú; Carlos Hampshire, considerado prospecto de los Yankees de Nueva York; además de Esteban Bloch, quien jugará de tiempo completo con Charros. Para fortalecer el pitcheo, en el draft complementario de extranjeros, Charros tomó al lanzador californiano Bernardo Flores y al cubano Yoandy Cruz Meléndez. Mientras tanto, como jugadores de campo, Jalisco eligió al receptor Omar Bustamante y al infielder Ángel Ceceña.

M. (2022e, julio 6). LMP: ¡Sangre nueva! Charros de Jalisco refuerza su roster con 12 peloteros. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/LMP-Sangre-nueva-Charros-de-Jalisco-refuerza-su-roster-con-12-peloteros-20220705-0158.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here