La mejor estrategia publicitaria para la recesión que se avecina

0

Nancy Hill, directora ejecutiva de la agencia de marketing Marcus Thomas ha dado a conocer, a su punto de vista, cuál es la mejor estrategia publicitaria que deberían seguir los anunciantes en la próxima recesión económica, la cual según los expertos ocurrirá en el 2023, esto debido a los múltiples cambios globales, a COVID-19, la guerra, entre muchos otros factores.

Para iniciar la ejecutiva recomendó a las marcas no volver a actuar como hicieron cuando llegó la pandemia, en donde “todos corrieron a esconderse debido a la incertidumbre”, ya que la gente estuvo consumiendo bienes y servicios más que nunca durante el confinamiento, comprando a través de plataformas con diferentes métodos de ‘delivery’.

“Su instinto podría decirle que reaccione al mercado y reduzca el gasto, que reduzca sus precios y cambie su mensaje a la promoción de ventas; y que con todos los problemas de la cadena de suministro que enfrenta, sería mejor dejar de hacer publicidad por completo. Tus instintos están equivocados, y la historia lo confirma”.

Imagínate, una de las empresas que tuvo un gran crecimiento durante la pandemia fue Amazon, misma que según los expertos potenció sus ganancias hasta en 64%. Esta empresa no corrió a esconderse, sino que enfrentó el problema y salió ganadora ante la crisis que envolvió a las empresas que pararon toda su actividad por completo.

El consejo más importante durante una recesión económica, según mencionó Nancy Hill es “Dejar el presupuesto publicitario en paz”. La ejecutiva mencionó: “Recortar el gasto en publicidad ahora es miope y riesgoso para el crecimiento a largo plazo de una marca. Aquellas compañías que reducen su participación de voz durante una recesión terminan gastando más durante la recuperación”.

La ejecutiva dijo que las recesiones son buen momento para que las marcas estén más presentes que nunca, se muestren empáticas y a la vez ahorren en sus pautas publicitarias, ya que, al momento de ver la crisis, múltiples compañías cancelan sus planes publicitarios, lo cual hace que los medios de comunicación ofrezcan más barato su tiempo al aire. El mismo presupuesto puede alcanzar para tener mayor exposición.

Es importante que las marcas redirijan un poco su propuesta de valor y con empatía, muestren como su bien o servicio puede ser funcional en los momentos de crisis. Eso sí, esto realízalo con muchísimo cuidado, ya que la gente odia las empresas que hacen como si no conocieran el contexto complejo que se vive. Sé útil y servicial.

Es momento que vayas preparando a tus clientes de radio con esta información, para la recesión que podría llegar en los próximos meses.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here