Falleció Ceril Shagrin, ex ejecutiva de Univision

0

Según confirmó el sitio HispanicAd.com, se registró el fallecimiento de Ceril Shagrin el pasado 03 de julio en Palm Harbor, Florida. Ceril fue una mujer que siempre defendió la transparencia en las mediciones de audiencias, la cual gran parte de su trayectoria colaboró para la empresa hispana Univision, en donde por más de dos décadas se desarrolló como vicepresidenta ejecutiva de medición, innovación y análisis de audiencia. Antes de esa posición la ejecutiva también trabajó 27 años para Nielsen. Según los reportes, algunas otras compañías donde ésta se desarrolló fueron Media Rating Council y el Council de Research Excellence.

Es importante mencionar que este personaje de la radio participó en el 2005 como presidenta del Consejo para la Excelencia en la Investigación (CRE por sus siglas en inglés), organismo fundado principalmente como una forma de establecer mayor control y transparencia en las calificaciones de radio (ratings). Esta organización casi cerró en el año 2017, cuando Nielsen dejó de darle fondos para su operación.

A través de un comunicado, HispanicAd.com, mencionó: “La industria de investigación de medios perdió a uno de los campeones más importantes de la medición transparente. Ceril Shagrin ganó su cheque de pago en Nielsen y Univision e invirtió una parte importante de su tiempo y energía impulsando los estándares de excelencia dentro del Media Rating Council y el Council for Research Excellence, entre otros foros. Ceril fue el mentor de muchos en el panorama de los medios; también testificó en Capitol Hill en representación de la medición de las minorías. Como una de las pocas mujeres en un mundo dominado por hombres, se mantuvo firme”. 

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here