Diversión: la principal razón por la cual el talento radial está en el medio

0

¿Por qué la gente quiere trabajar en el aire? Pista: No es por el dinero, la fama u otra cosa que puedas pensar. Pero lo que sí podemos asegurar es que es por diversión. 

Una nueva encuesta de talentos en el aire realizada por Jacobs Media encontró que la ‘diversión’ está como la principal razón para estar en la radio, citada por el 79% de los encuestados. Le sigue muy de cerca ‘entretener’ (75%). Después de eso, más de la mitad (56%) dice que es ‘emocionalmente satisfactorio’, mientras que el 50% admite: ‘Es lo único que sé hacer… es lo que mejor hago’.

Otras razones principales incluyen ‘apoyar a la comunidad’, citada por el 48%, ‘informar’ (47%) y ‘conectarse con mucha gente’ (46%). Solo el 13% indicó que ‘el dinero’ es la razón principal por la que están en la radio y aún menos citaron ‘la fama’ (6%) y ‘relaciones sexuales’ (1%).

Los datos provienen de AQ2, el segundo estudio anual en línea de talentos y productores en el aire en estaciones de radio comerciales en los Estados Unidos, realizado por Jacobs Media. A los encuestados se les hizo una amplia gama de preguntas sobre sus actitudes, sobre el estado de la industria de la radio, sus carreras, cómo definen sus deberes laborales en constante cambio e incluso si tienen una ‘cara para la radio’. 

“El estudio AQ debut del año pasado, el primer estudio de investigación de talentos de la radio, resultó ser un proyecto histórico. La encuesta de seguimiento de este año proporciona seguimiento, así como nuevas preguntas para ayudar a informar tanto al talento como a quienes los gestionan”, dijo Fred Jacobs, presidente de Jacobs Media, en un comunicado de prensa.

El estudio en línea se envió por correo electrónico del 13 de junio al 18 de julio de 2019 a las bases de datos de Jacobs Media y ‘Jockline Daily’. De un total de 1035 respuestas, 988 fueron de personalidades de la radio comercial y 47 de productores de programas de radio comerciales en los Estados Unidos.

A pesar de ser un estudio de hace 3 años, las personas siguen considerando que la diversión es una de las principales razones por las cuales permanecen y aman la radio. Al menos 8 de cada 10 personas entrevistadas en radioNOTAS lo mencionan. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here