Showprep – Deportes 5 de Julio

0

FC BARCELONA ANUNCIA A SUS PRIMEROS REFUERZOS PARA LA TEMPORADA 2022-23

Después de una desastrosa temporada 2021-22 sin títulos para FC Barcelona, el conjunto culé ya comenzó su preparación para la siguiente campaña y este lunes anunció a sus dos primeros refuerzos. A través de sus redes sociales, FC Barcelona informó sobre la llegada de Franck Kessié y Andreas Christensen al plantel azulgrana, quienes reforzarán el mediocampo y la zaga central a partir de este año. Franck Kessié, marfileño de 25 años, y Andreas Christensen, defensa danés de 26, firmarán contrato con Barcelona hasta el 30 de junio del 2026 y su cláusula de rescisión será de 500 millones de euros, indicó el club en un comunicado.

Ese par de contrataciones se convirtieron en las primeras del equipo dirigido por Xavi para la temporada 2022-23, por lo que se espera que, en los próximos días, el equipo español sume más elementos a su plantel; uno de ellos podría ser Robert Lewandowski. En el caso del africano, Kessié disputó 39 partidos y 2 mil 900 minutos con la playera de AC Milan en la temporada 2021-22, quien anotó siete goles y colaboró con una asistencia. Con Chelsea, Christensen jugó 34 duelos y 2 mil 583 minutos en su última temporada en el futbol inglés, en los que marcó par de anotaciones y dio un pase a gol.

Morales, A. (2022, 4 julio). FC Barcelona anuncia a sus primeros refuerzos para la temporada 2022–23. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/FC-Barcelona-anuncia-a-sus-primeros-refuerzos-para-la-temporada-2022-23-20220704-0064.html

ATLAS CONFIRMA LA LESIÓN DE MAURO MANOTAS

Se confirmó lo peor, el delantero del Atlas y recién llegado como refuerzo, Mauro Manotas, ha quedado descartado por el resto del Torneo Apertura 2022, ya que sufrió una lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que será intervenido quirúrgicamente en próximos días. Atlas explicó que una vez que se lleve a cabo la cirugía, se aclarará formalmente el tiempo de recuperación que tendrá el atacante colombiano, sin embargo la gravedad de su lesión da para que no vuelva a jugar en este mismo certamen.

Por lo pronto, el reglamento indica que Atlas todavía puede contratar a otro delantero, ya que el cierre de registros de la Liga MX para jugadores que provengan de otras liegas que no sea la mexicana, será hasta el 5 de septiembre. Manotas entró al minuto 56 y salió de cambio al 81’, estuvo en el terreno de juego 25 minutos, y una mala acción en medio campo, en donde se le atoró la rodilla izquierda, todo esto en su debut con la playera del bicampeón del futbol mexicano.

J. (2022c, julio 5). Atlas: ¡Adiós al torneo! El Bicampeón confirma la lesión de Mauro Manotas. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Atlas-Adios-al-torneo-El-Bicampeon-confirma-la-lesion-de-Mauro-Manotas–20220704-0157.html

CARLOS ROTONDI SE CONVIERTE EN EL PRIMER REFUERZO DE CRUZ AZUL

Tras varias semanas de espera, Cruz Azul pudo hacer oficial su primera incorporación de cara al Apertura 2022, con la llegada del delantero, Carlos Rotondi, quien firmó con los capitalinos por los próximos cuatro años. Los cementeros desembolsaron cerca de 4.5 millones de dólares por Rotondi, tras su reciente paso por Defensa y Justicia del fútbol argentino, donde en la última temporada lideró a su equipo con 5 goles y 4 asistencias en 19 partidos, números que agradaron a los altos mandos de Cruz Azul en la búsqueda por fortalecer su ataque.

Con la contratación de Carlos, la directiva celeste encabezada por Jaime Ordiales estaría cubriendo una de las principales peticiones del estratega, Diego Aguirre, quien además de solicitar el refuerzo en el ataque, aún espera la llegada de su defensa central, así como de su centro delantero, negociaciones que los dirigentes de Cruz Azul buscarán avanzar antes del cierre de registro de la Liga MX el próximo 5 de septiembre. Se espera que Rotondi se integre a los entrenamientos de la Noria en el transcurso de la semana,y dependerá del cuerpo técnico si el extremo argentino pueda ver minutos el próximo sábado cuando Cruz Azul reciba a los Tuzos de Pachuca en la cancha del Estadio Azteca.

PressPort. (2022, 5 julio). Carlos Rotondi se convierte en el primer refuerzo de Cruz Azul. MARCA. https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2022/07/05/62c391b0268e3e47518b45c2.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here