Cuando los anunciantes te compran tiempo aire, ¿qué están adquiriendo realmente?

0

Cuando te acercas a un anunciante nuevo, ¿qué es lo que le vendes? ¿Tiempo aire o una experiencia publicitaria de audio? En la industria de la radio hace falta meter más ‘sal y pimienta’ al momento de querer vender nuestros espacios al aire. Debemos entender que estamos ofreciendo historias de vida

A continuación te contamos lo que estás vendiendo a la par de tus espacios publicitarios. Tómalo en cuenta para que nunca más vuelvas a malbaratar tus tiempos para pauta:

  • La buena reputación de tus talentos locales

Uno de tus grandes diferenciadores en la radio son tus talentos locales, los cuales gracias a su trabajo han construido una excelente reputación en el público oyente. Ten en cuenta que la confianza y la credibilidad que estos han ganado, no se compra con nada. Cuando un locutor hace una mención al aire, la gente tiende a creerle esto gracias a la relación mental de amistad que las personas han hecho para con estos personajes.

  • La lealtad que nos tienen un grupo selecto de oyentes

¿Qué sería una emisora de radio sin oyentes? ¿A quiénes llegaría un mensaje publicitario si no tuvieras esos fans leales? Sin duda tu grupo de seguidores que diariamente sintoniza son un objeto de cambio con tus anunciantes; aprende a sacar jugo de esta lealtad.

  • Los patrocinios que hemos conseguido gracias a que las marcas confían en nuestra emisora

Si alguna vez has conseguido un patrocinio, esto significa que hay marcas que han creído en tu proyecto, y han decidido invertir en ti. Esto, aunque no lo creas es un gran impulso y significa mucho comercialmente hablando, ya que tienes el respaldo de un tercero.

  • Nuestro posicionamiento de marca de radio

Cuando una marca decide invertir en un medio de comunicación, es porque sabe que su mensaje está seguro en ese lugar, ya que va a tener congruencia con los valores del medio y a la vez se va a comunicar directamente con el segmento deseado. Al momento de que una marca se anuncia en tus frecuencias, le transfieres cierto valor de tu posicionamiento de marca de radio.

Ahora sabes que no sólo estás vendiendo tiempo al aire, sino todo el posicionamiento que has construido alrededor de tu marca de radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here