Showprep – ¿Sabías que? 4 de Julio

0

¿Sabías que la NASA paga 9 mil dólares por descansar? Es muy difícil ser seleccionado para trabajar en la NASA y aún más si se desea ser astronauta. Antes de seleccionar a quienes irán al espacio, los postulantes pasan 70 días en cama relajándose. Puede sonar ridículo, sobre todo porque la NASA les paga 9 mil dólares mensuales por estar acostados, pero es necesario para saber cómo el cuerpo de estos postulantes reacciona a la inactividad que el organismo puede sentir al estar en ambientes con diferentes niveles de gravedad.

¿Sabías que la NASA no descarta que puede existir vida en otro planeta? Por ello tienen una oficina especial dedicada a desarrollar planes de protección para planetas habitados, aunque no sabemos qué planes tienen para sus actuales residentes.

¿Sabías que fueron demandados por parte de los dueños de Marte? Cuando el  Curiosity llegó a Marte, en agosto del 2012, el mundo de la astronomía estaba fascinado por los hallazgos que transmitía, aunque no todos estaban felices por su llegada al planeta rojo. Un grupo de habitantes de Yemen demandó a la NASA por ocupación ilegal del planeta, ya que según ellos Marte les había sido heredado por sus antepasados. Tengan claro que no lograron cobrar un centavo.

¿Sabías que si te interesa la astronomía, la NASA ofrece enviar un mensaje de texto alertando a las personas cuando la Estación Espacial Internacional esté orbitando sobre ellas? Eso si, a menos que tengas un buen telescopio, difícilmente verás algo.

¿Sabías que en la NASA tienen varias copias de Armagedon? No es porque no es porque sean fanáticos de Bruce Willis, sino que lo utilizan para educar a futuros astrónomos. Los aspirantes a trabajar en la NASA, deben ver la película y luego indicar todos los errores que encuentren en ella. Las equivocaciones superan las 160.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here