51% de oyentes adquirieron el hábito de la escucha de podcast en los últimos años

0

Podcasting ha saltado a la corriente principal durante los últimos años, gracias en gran parte a la afluencia de nuevos oyentes. Ese grifo permanece abierto según los nuevos datos de Nielsen, lo que apunta a un crecimiento continuo para los podcasters.

El último estudio de Nielsen sobre el sentimiento del consumidor encuentra que una mayoría del 51% de los oyentes han adquirido el hábito de los podcasts en los últimos dos años. Pero a medida que la cantidad de opciones de contenido ha aumentado a más de dos millones de programas diferentes, Nielsen dice que ha surgido un desarrollo aún más significativo: los oyentes diarios de podcast escuchan más a menudo y más títulos.

El informe Audio Today recién publicado dice que el 56% de los oyentes diarios de podcasts expresan que la frecuencia con la que escuchan sus podcasts ha aumentado durante los últimos dos años. Eso se compara con el 41% que dice que su cadencia de escucha de podcast no ha cambiado. Una mayoría del 52% de los oyentes diarios de podcasts encuestados por Nielsen también informaron que escuchan más programas, frente al cuatro por ciento que escuchan menos.

La comedia y las noticias continúan siendo los géneros más populares en general. Y aunque todos los géneros han experimentado un crecimiento significativo, Nielsen dice que la música (+109%), el ocio (+96%) y el crimen real (+66%) son los que más crecen.

El último informe Podcast Buying Power de Nielsen dice que 28.3 millones de personas informaron haber escuchado un podcast de comedia en mayo. Eso es un 44% más que los 19.6 millones de noviembre en 2019. El aumento pone más distancia entre el género de comedia y el segundo lugar del género noticias, que tuvo 26.8 millones de oyentes, un aumento del 37% desde noviembre de 2019.

La pandemia sacudió muchas rutinas laborales y de vida, eso significó fluctuaciones en los hábitos de los medios. Pero el último Audio Today presenta una América donde los viejos hábitos están regresando. Para muchos, eso significa regresar a la oficina. Nielsen dice que los oyentes de podcast ahora pasan 90 minutos por día en el automóvil.

“Los consumidores de audio están liderando el camino hacia la recuperación. Los oyentes de audio están más dispuestos a comprar en tiendas, asistir a eventos, trabajar en oficinas y subirse a aviones”, dice el informe. 

La última encuesta de opinión del consumidor de Nielsen encontró que el 81% de los oyentes de podcasts están dispuestos a asistir a un evento al aire libre, en comparación con el 52% de la población total. Y el 70% está dispuesto a asistir a un evento bajo techo, en comparación con el 52% de la población en general. Nielsen dice que el 76% también está dispuesto a volver a un entorno de oficina, frente al 57% de la población total.

Con un alcance mensual del 93% entre los adultos estadounidenses, la radiodifusión aún tiene las cifras de alcance más altas. Pero el informe de Nielsen reconoce que otros medios también están viendo crecer su alcance. Dice que cuando se combinan el alcance de la transmisión de música, los podcasts y la radio satelital, alcanzan a seis de cada diez adultos estadounidenses cada mes. Y el audio en general continúa experimentando números de consumo sin igual.

“A medida que el audio se vuelve una parte aún más importante de nuestras dietas de medios, la cantidad total de consumo es casi omnipresente. La radio, el medio original con publicidad, llega por sí sola al 93% de la población estadounidense. Cuando incluye la audiencia no duplicada de los servicios de transmisión de música con publicidad y sin publicidad junto con los podcasts y la radio satelital, el alcance aumenta al 99%”, dice Nielsen.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here