Sé un máster del marketing interno, ¡Tus colaboradores te necesitan!

0

Existe un viejo dicho popular en la radio que enuncia: “Si quieres ganar al aire, primero tienes que ganar en los pasillos”. Esto es muy simple; para poder tener éxito con tu producto de radio, primero debes tener un equipo de colaboradores que se sientan cómodos en el lugar donde trabajan, es por ello que hoy más que nunca debemos dedicar tiempo al marketing interno.

Sabemos que con la llegada de la pandemia, hoy hay menos trabajadores en la radio y todos los que existen, están más ocupados que nunca, por ello es importante que te enfoques en hacerlos sentir tranquilos, seguros y respaldados, ya que esto se traducirá en ventas, buenos contenidos, mayores ganancias, nuevos patrocinios y trabajo en general bien hecho.

A continuación queremos darte algunas claves sobre cómo mejorar tu marketing interno. Tómalo en cuenta y logra un equipo sólido que se sienta orgulloso de colaborar en tu empresa:

  • Se accesible

Si eres un ejecutivo de radio, date tiempo para organizar reuniones con cada área de la radio y ver cómo se han sentido con el trabajo y cuáles son los próximos proyectos en los que están trabajando; a veces los colaboradores no se acercan a ti por miedo a que les digas que no tienes espacio en tu agenda o simplemente porque consideran que no estás interesado en participar.

Si trabajas en otra área, te recomendamos saludar siempre al llegar y de vez en cuando intercambiar pequeñas pláticas con la gente. Recuerda que en la radio pasas una gran parte de tu día, por lo que no vale la pena tener enemistades.

  • Toma acción

¿Hace cuanto no sacas a tus colaboradores de la cotidianidad? La realidad es que todos están ocupados y sin tiempo para hacer caso a pequeñas banalidades, sin embargo, el hacer cosas que saquen de la rutina realmente hará que tu equipo se sienta cómodo y a la vez reconfortado. Compra donas, tortas, paletas heladas, un pastel, o lo que te nazca; dedica 40 minutos a compartir con los colaboradores y a platicar con un poco de música de fondo, verás como este ejercicio será bastante enriquecedor y mejorará las relaciones humanas.

  • Sesión de lluvia de ideas

No hay nada que haga sentir a los colaboradores más tomados en cuenta que el invitarlos a una sesión de lluvia de ideas para próximos proyectos, por ello te recomendamos que organices reuniones mensuales donde les permitas a todos visualizar a la radio en un mejor lugar y a la vez ser parte de las decisiones que se tomarán para el rumbo de ésta.

  • Involúcrate directamente con el equipo de ventas

Curiosamente el equipo de ventas es el que hace el trabajo de traer el dinero a la emisora, y tristemente es el que menos es cercano con los ejecutivos de la radio. Es importante que si tú tienes un puesto directivo en tu emisora, ahora más que nunca tengas un seguimiento puntual de todo lo que pasa en esta área. Consiéntelos, pero también supervisa constantemente cómo van las metas mensuales.

  • Sé un solucionador de problemas

No estoy hablando que te conviertas en un ‘héroe’, porque eso al final podría caerle mal a los colaboradores, sin embargo, será esencial que intervengas cuando algunos problemas estén creciendo dentro del lugar de trabajo, ya sea en las relaciones en tu equipo, como en algunos bomberazos con clientes.

  • Campañas internas

La creación de campañas internas que apoyen a tus colaboradores con bonos extra, algunas prestaciones superiores o demás beneficios, podría ser bastante bueno, ya que los trabajadores se esforzarán más por obtener esas recompensas. Recompensa la puntualidad, las metas alcanzadas, las buenas ideas, etc.

Todo el mundo es más fuerte con apoyo; justo con lo anterior descrito te invitamos a que implementes una red colaborativa, verás como crecerá tu negocio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Tracy Johnson a través de tjohnsonmediagroup.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here