¿Quieres iniciar tu emisora y no sabes cómo? TikTok es una gran oportunidad

0

Seguramente más de una vez has pensado… ¿Y si comienzo mi emisora de radio?, pero también te has puesto a pensar lo caro que es armar una. No te preocupes, en este artículo te enseñaremos una forma más fácil y sobre todo económica de armar tu propia emisora. 

Como bien sabemos, las redes sociales han llegado a dominar el mundo y TikTok es una de las aplicaciones que en poco tiempo se ha vuelto la favorita de las personas. 

En septiembre de 2016, TikTok se lanzó oficialmente dentro del mercado de China para que en 2017 llegara a diferentes partes del mundo. Sin duda alguna esta app es una de las plataformas más recientes, innovadoras y virales de la web. Una plataforma que cuenta con más de 689 millones de usuarios activos al mes y con un gran ingenio por parte de los mismos, es por eso que dicha aplicación es una buena opción para iniciar tu proyecto. 

Dentro del diferente y gran contenido encontrarás videos de baile, entretenimiento, reseñas de películas, libros, retos, historias, maquillaje, moda, blog y hasta emisoras de radio. Debido a que la aplicación tiene un gran éxito, mucha gente ha optado por iniciar su estación de radio en TikTok, y realmente no los juzgamos, porque es una gran opción. A continuación te contaremos por qué.  

1- Un medio económico

Iniciar tu emisora puede ser algo difícil al inicio debido al presupuesto, dentro de TikTok lo único que necesitarás para comenzar será descargar la aplicación, crear una cuenta y ser creativo, todo esto por un costo de cero pesos mexicanos. Incluso si tienes muchos seguidores la aplicación será la que te pague. 

2- Red Social con un gran público

Al ser una app joven e innovadora, TikTok cuenta con al menos 55 millones de personas activas por día, siendo esta una de las plataformas con más gente diaria. Así que ya lo sabes, sí quieres que tu contenido se haga viral más  rápido, esta aplicación es una gran alternativa, ya que además de publicar material estarás promocionando tu emisora. 

3- Contenido dinámico y entretenido 

Una de las grandes cualidades de TikTok es la forma en la que sus usuarios crean su contenido, ya que dentro de la app podrás encontrar filtros súper didácticos y creativos, además podrás colaborar con muchas personas, esto con la finalidad de que ambas partes logren aumentar vistas. 

Además de hacer historias, podrás tener lives en vivo; seguramente esto de los lives no te es tan innovador porque puedes encontrarlo en alguna otra red social, pero la diferencia es que en TikTok puedes alcanzar un gran número de vistas a diferencia de Facebook o YouTube, ya que la aplicación está diseñada para mandar notificaciones a las personas que te sigan e incluso si tu contenido es parecido al interés de varios usuarios les aparecerá en el inicio, de está forma gente nueva podrá conocerte.  

Definitivamente los tiempos están cambiando, cada vez la tecnología nos domina más y con ella llegan diferentes formas de evolucionar y crear nuestro contenido. Las emisoras tradicionales jamás pasarán de moda y estoy segura que las redes sociales no podrán superarlas, pero no está de más descubrir las nuevas formas de seguir creando material para la audiencia. 

¿Agregarías algún otro factor positivo a TikTok?, ¿Te animarías a iniciar una emisora a través de esa app? y si ya lo haces… ¿Cómo te ha funcionado?

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here