Henry Vivel es perseguido por una “Mentirosa”

0

Tras sus dos discos “Cada Vez” y “Resucitaré”, colaboraciones con artistas como Sergio Vargas y casi 170 mil streams en Spotify, el cantautor colombiano Henry Vivel nos deleita con un tema picante popular al que titula “Mentirosa”.

¿Vaya lío el que causa una “Mentirosa”?

Una mentirosa que no es tan mentirosa. Este tema es una dedicación a ese hombre mujeriego y descarado, que se victimiza y culpa a la persona equivocada, es como una historia muy cotidiana, hombres y mujeres por igual han tenido una relación entre tres o por lo menos han tenido un desliz, sin embargo cuando se sienten descubiertos le echan la culpa al otro, siempre lo niegan, él la trata a ella como si fuera la mentirosa, por culpa de ella perdió a su esposa y a su amante imagínate lo descarado que es. 

Henry siempre ha jugado con las temáticas de las canciones y a decir lo que otros no se atreven

Me considero un artista muy conservador sin embargo últimamente he tratado de mostrar temas cotidianos sin tanta hipocresía, mi vocabulario como compositor ya no es tan profundo como escribía antes, era muy romántico, tradicionalista si se puede decir de esa manera, y pienso que hoy en día hay que decirlo sin filtro, creo que con esto de la pandemia, con todo lo que se ha revolucionado, la gente hoy en día no tiene tiempo para digerir una canción tan sofisticada, hoy quieren el mensaje claro y rápido, creo que lo importante no es escribir la canción sino saberla escribir, que el mensaje le llegue a la gente de tal manera que se puedan sentir identificados. 

¿El tema tiene un sabor muy popular?

El tema viene en dos versiones la cumbia que no es una cumbia folklórica colombiana pero tiene muchos matices a México, Centroamérica pues quería hacer algo que la gente en territorio mexicano pudiera disfrutar, desde que viví ahí me han pedido un tipo de música así, y hay una versión en despecho que es como más para el público colombiano, que es como una prima hermana de la ranchera. El video se grabó en el eje cafetero colombiano en la ciudad Santa Rosa de Cabal el cual tiene fama de que las mujeres más lindas de Colombia vienen de allá y mejor escenario no pudo haber sido.

¿Hoy la salsa tiene una pausa para dejar fluir el ritmo popular colombiano?

Tienes toda la razón, la música está evolucionando, la salsa es un género espectacular pero también muy complicado que hoy en día la gente no consume tanto, siento que al público hay que satisfacerlo y la cumbia como el género popular siempre combina con todo.

¿“Mentirosa” será el preámbulo de un nuevo álbum?

Creo que “Mentirosa” tiene muchísima fuerza y creo que es una canción que se va a ir solita, estoy trabajando en 6 temas más, que serán parte de un nuevo álbum, pero por lo menos me tardo un año más en terminar, es mucho trabajo.

¿Los números en Spotify que significan?

Tengo los pies sobre la tierra, ni soy una celebridad ni tampoco famoso, lo único que hago es cantar, es lo que me gusta y le agradezco a la gente que escucha mis canciones, que me da la oportunidad de entrar a la intimidad de sus hogares con mi voz. Sea la red o plataforma que sea, pienso que no me ha ido mal pero creo que siempre hay espacio para crecer como artista, siempre hay mucho qué mejorar, las redes sociales son un instrumentos muy importante para un artista independiente, yo estoy creciendo, igual que mis clubs de fans, mi trabajo como compositor, artista, cantante, lo único que puedo decir es gracias a los muchos o pocos seguidores que tengo.

Tus seguidores han respondido pero ahora ¿qué les dirías a los programadores para que voltearan a ver a una “Mentirosa”?

Muy fácil, simplemente hay que escuchar el tema y hay dos opciones: o lo bailas o lo dedicas. Aquí lo importante es que le den la oportunidad a este bebé que necesita mucho cariño, apoyo y que de todas maneras, siempre gracias al público, ese tema va a crecer, si yo crezco, mucha gente va a crecer y eso es algo que siempre agradezco a los programadores, a los sonideros, DJ’S, medios de comunicación, a la gente que realmente me quiera apoyar.

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

Sigue a Henry Vivel en:
https://www.facebook.com/henryvivel
https://www.instagram.com/henryvivel
https://www.twitter.com/henryvivel
https://www.youtube.com/henryvivel

PR: Johan Gil / johan.gil@yangaroo.com / WhatsApp: 1-647-688-6590

https://www.instagram.com/johangilpr/

https://www.instagram.com/yangaroodmds

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here