Showprep – Deportes 29 de Junio

0

RAFA MÁRQUEZ ES NUEVO ENTRENADOR DE FC BARCELONA B

Rafa Márquez alcanzó la gloria como futbolista al convertirse en un histórico de FC Barcelona, pero ahora el mexicano buscará hacer lo mismo como entrenador del Barça B. El ‘Kaiser’ tendrá la oportunidad de su vida como director técnico con el club en el que brilló como futbolista, quien a partir de la temporada 2022-23 tomará las riendas de FC Barcelona B, con las próximas estrellas del equipo azulgrana. Barcelona Atlètic todavía no ha hecho oficial la llegada de Rafa Márquez al club como su nuevo entrenador, pero reportes desde España aseguraron que el exdefensa mexicano tomará el lugar de Sergi Barjuan.

El equipo filial de FC Barcelona, que ahora tendrá al michoacano como su estratega, terminó en la novena posición de la tabla general de Primera División RFEF (tercera división de España), en la reciente temporada 2021-22. La carrera de Rafa Márquez como director técnico comenzó a finales del 2020, cuando el exseleccionado mexicano dirigió por unos meses a Cadete A del Real Alcalá, en las divisiones inferiores de España. De hecho, Márquez ya era candidato para llegar al banquillo de FC Barcelona B desde el año pasado, pero, por tener más experiencia, el club catalán decidió contratar a Sergi Barjúan, quien ahora será remplazado por el nacido en Zamora, Michoacán.

Morales, A. (2022, 28 junio). Rafa Márquez es nuevo entrenador de FC Barcelona B; el mexicano tomará lugar de Sergi Barjuan. EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Rafa-Marquez-es-nuevo-entrenador-de-FC-Barcelona-B-el-mexicano-tomara-lugar-de-Sergi-Barjuan-20220628-0034.html

SERENA WILLIAMS SE DESPIDE DE WIMBLEDON

La histórica tenista estadounidense Serena Williams, no pudo hacer el regreso en grande que todos imaginaban cuando su nombre apareció en la lista de participantes para Wimbledon 2022. La multicampeona fue derrotada por Harmony Tan por 7-5, 1-6 y 7-6 (7), a pesar de que estuvo 4-0 arriba en el tie break.  A sus 40 años, Serena Williams disputó su 80° torneo de Grand Slam en su carrera y cerca se quedó de seguir avanzando en la pelea por el título en suelo británico. Los problemas físicos y su larga inactividad, mermaron su desempeño sobre el césped y la francesa Harmony Tan no tuvo piedad alguna. 

La tenista francesa Harmony Tan, de 24 años, reconoció tras el partido haberse visto impresionada cuando el sorteo le impuso jugar contra una leyenda a la que admira desde niña y aseguró que ella es la primera sorprendida por haber podido derrotar a Williams en un partido que duró poco más de tres horas.  En julio de 2021, Williams se vio obligada a retirarse en la primera ronda de Wimbledon por una lesión en el muslo. Era entonces octava raqueta mundial. La exnúmero 1 del mundo descendió al puesto número 1.204 tras un año sin jugar y volvió tras ser invitada por los organizadores a participar en Wimbledon 2022. Tiene en su posesión 23 títulos de Grand Slam, más que cualquier hombre del circuito y uno menos que el récord histórico de la australiana Margaret Court a la que lleva años intentado emular sin éxito.

J. (2022b, junio 29). Wimbledon 2022: Serena Williams se despide en su debut un año después de su último partido. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Wimbledon-2022-Serena-Williams-se-despide-en-su-debut-un-ano-despues-de-su-ultimo-partido–20220628-0129.html

ANA MARCELA CUNHA LOGRA SEXTO TÍTULO MUNDIAL EN AGUAS ABIERTAS

La brasileña Ana Marcela Cunha ganó los 5 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de natación de Budapest, su sexto título en la historia de la competición, un año después de lograr el oro olímpico en 10 km en Tokio, prueba que se disputará mañana en el Lago Balaton. Tras una larga espera en que los jueces decidían a la vencedora, entre las dos primeras, la sudamericana se llevó el título, con un registro de 57.52.90 minutos, superando a la francesa Aurélie Muller y a la italiana Giulia Gabbrielleschi, bronce el domingo en el relevo mixto. Con este triunfo, la nadadora de 30 años suma su medalla 13 en Mundiales y su sexto título, tras haber ganado los 25 km en Shanghái 2011, Kazán 2015, Budapest 2017 y Gwangju 2019, además de los 5 km en esta última competición disputada en Corea del Sur.

En la rama varonil el primer sitio fue para el alemán Florian Wellbrock (52.48.80), que se había impuesto la víspera con el relevo mixto. El italiano Gregorio Paltrinieri y el ucranio Mykhailo Romanchuk obtuvieron la plata y bronce. Los mexicanos quedaron lejos con Martha Sandoval (34), Citlalli Mora (41) y Arturo Pérez (40). La jornada tampoco fue favorable para los clavadistas tricolores. Yolotl Martínez y Kevin Muñoz ocuparon los lugares 27 y 49, respectivamente, sin clasificar a las semifinales del trampolín tres metros individual, donde China espera repetir el podio con Zongyuan Wang y Yuan Cao, frente al británico Jack Laugher, este martes.

Latina, P. A. Y. (2022, 28 junio). Ana Marcela Cunha logra sexto título mundial en aguas abiertas. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/06/28/deportes/ana-marcela-cunha-logra-sexto-titulo-mundial-en-aguas-abiertas/

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here