Showprep – Deportes 28 de Junio

0

MAURO MANOTAS ES NUEVO JUGADOR DEL ATLAS

Mediante un video institucional, los rojinegros del Atlas han presentado de manera oficial al delantero colombiano Mauro Manotas como su tercer y último refuerzo de cara al Apertura 2022 y con esto cierran la etapa de contrataciones y el plantel ha quedado cerrado. El ex jugador de Xolos de Tijuana, llega a acompañar a Idekel Domínguez y a Edison Flores como los refuerzos del equipo bicampeón del futbol mexicano. Además de que ayudará a la competencia interna en la zona de ataque y tendrá la oportunidad de mostrarse antes de lo previsto, luego de que se confirmara la ausencia de Julio Furch por las próximas dos semanas.

Manotas hizo 10 goles en 47 partidos jugando para los Perros Fronterizos, dio cinco asistencias y disputó tres mil 260 minutos. Pero previamente había tenido un gran paso por el Houston Dynamo de la MLS en donde ha tenido su mejor época. En la ciudad texana jugó 167 partidos y anotó 64 goles, por lo que en Atlas esperan que emule lo hecho en los Estados Unidos. El delantero de 26 años de edad, llega con ritmo futbolístico, conocimiento pleno de la Liga MX y una adaptación hecha en el futbol mexicano, por lo que no debería tener problemas para ponerse a la orden del técnico Diego Cocca de manera inmediata y buscar ser titular esta misma semana ante el América.

J. (2022c, junio 28). Atlas: Mauro Manotas es el tercer refuerzo de los Rojinegros. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Atlas-Mauro-Manotas-es-el-tercer-refuerzo-de-los-Rojinegros–20220627-0151.html

BOXEADORA ALMA IBARRA PIDE QUE PAREN LA PELEA

En el mundo del boxeo se han registrado inumerables momentos fatídicos que acaban con la vida de alguno de los pugilistas o quedan marcados de por vida por alguna lesión provocada por los duros golpes. Tal vez esto fue lo que pasó por la cabeza de Alma Ibarra, peleadora mexicana que pidió con insistencia que detuvieran el combate.  La boxeadora mexicana buscaba hacerse con los títulos mundiales de la AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring en la división de peso welter, pero el nivel de su contricante le complicó las cosas. La estadounidense Jessica McCaskill mostró su poderío castigando la zona blanda de Alma Ibarra, cuando la peleadora azteca bajaba la guardia, la estadounidense conectaba con poder en su rostro. 

Esta situación llevó a que Alma ya no quisiera salir para el cuarto round de la pelea, pese a la insistencia de su entrenador.  “¡No, no! Yo solo quiero llegar con vida a mi casa”, son las palabras que pronuncia Alma Ibarra en un video que fue captado mientras ella recibía instrucciones para volver al ring al cuarto round de su pelea ante Jessica McCaskill.  La pelea fue detenida y se decretó la victoria por K.O. técnico en favor de Jessica McCaskill. En redes sociales, se ha viralizado el momento en el que Alma Ibarra pide no continuar y los usuarios han aplaudido que tomara esa decisión, pues en un deporte como el boxeo, si no se tiene la convicción y la seguridad necesaria el resultado puede ser fatal. 

El Informador :: Noticias de Jalisco, México, Deportes & Entretenimiento. (2022b, junio 28). Viral: «Quiero llegar viva a mi casa»; boxeadora mexicana pide que paren la pelea (VIDEO). El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Viral-Quiero-llegar-viva-a-mi-casa-boxeadora-mexicana-pide-que-paren-la-pelea-VIDEO–20220627-0127.html

FERNANDA CONTRERAS CAE ELIMINADA EN PRIMERA RONDA DE WIMBLEDON

La aventura de la tenista mexicana Fernanda Contreras por tierras británicas terminó rápidamente luego de que cayera eliminada en primera ronda de Wimbledon 2022 ante la polaca Magda Linette. 

El partido apenas duró cerca de una hora y es que aunque la potosina lo intentó, Linette estuvo contundente y se llevó el encuentro en dos sets por parciales de 6-1 y 6-4.  Fernanda Contreras pagó caro el estar precipitada e imprecisa ante la polaca, a quien además nunca logró romperle el saque y eso posibilitó que su eliminación fuese sencilla.  Aunque no fue el resultado que esperaba, su participación fue histórica para el tenis femenil mexicano, pues fue la única azteca presente en Wimbledon. Además, apenas hace unos meses también estuvo disputando otro Grand Slam: Roland Garros y seguramente su carrera va en ascenso. 

J. (2022d, junio 28). Wimbledon 2022: Fernanda Contreras cae eliminada en primera ronda. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Wimbledon-2022-Fernanda-Contreras-cae-eliminada-en-primera-ronda-20220627-0107.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here