Cofundadora de Latino Media cuenta por qué compró emisoras a TelevisaUnivision

0

Radio Ink es una de las revistas más destacadas de radiodifusión en la industria estadounidense, la cual tuvo la oportunidad de entrevistar a Stephanie Valencia, cofundadora de Latino Media Network, empresa recientemente instituida, dirigida a hispanos y la cual en las últimas semanas ha causado revuelo puesto que está en el proceso de adquisición de 18 emisoras a TelevisaUnivision por un total de 60 millones de dólares.

Cabe señalar que esta nueva compañía de radiodifusión fue fundada por Valencia en compañía de Jess Morales Rocketo. Ambas son empresarias, conocen sobre los medios de comunicación y están buscando establecer una empresa líder de medios para latinos.

Stephanie especificó que la idea principal de fundar Latino Media Network surgió como una forma de ayudar a los latinos que viven en Estados Unidos a entender el mundo y su lugar en él. Mencionó que actualmente en el país hay miles de voces y medios que pueden confundir a la comunidad por lo que buscan ser esa voz líder y de confianza con la que las personas quieran despertarse y seguir su rutina diaria.

La ejecutiva contó que su estrategia de distribución de contenido no sólo se centrará en la radio, sino que también se valdrán de plataformas digitales como YouTube para la creación de videos y así llegar a su público meta a través de diferentes espacios y momentos.

Valencia opinó que actualmente el público latino estadounidense se deja llevar por información falsa que puede consumir en redes sociales; justamente la llegada de LMN representa una vía de erradicación de estas noticias erróneas. “Uno de los principales antídotos contra la desinformación es asegurarse de que haya muchos puntos de acceso para que las personas comparen fuentes de noticias, escuchen múltiples opiniones y formen sus propias ideas”, mencionó la ejecutiva a Radio Ink.

Acerca del proceso, Valencia mencionó que aún vienen largos meses de espera, puesto que la compra tiene que ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), por lo cual se espera que la transacción sea cerrada a finales de este 2022. También señaló que por ahora es prematuro el decir qué pasará con los formatos de las emisoras compradas, haciendo énfasis en que por ahora no sabe si estos cambiarán.

Lo que sí aseguró es que los cambios que se hagan serán sometidos a prueba y error, pero que todas las nuevas implementaciones se realizarán con base en datos e investigación de mercados.

Stephanie Valencia también dio algunos datos importantes sobre la reciente polémica que ha existido de los conservadores al respecto de la compra de las 18 emisoras. Si quieres leer la entrevista completa, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en una entrevista realizada por Radio Ink a Stephanie Valencia.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here