Showprep – Deportes 24 de Junio

0

FERNANDA CONTRERAS, TENISTA MEXICANA CLASIFICA A WIMBLEDON

Tuvieron que pasar 26 años para que una tenista mexicana se presentara en el primer cuadro de Wimbledon, segundo abierto de tenis del año y es que Fernanda Contreras logró su pase a este Grand Slam, luego de que la última que lo hiciera fuera Angélica Galvaldón en 1996. La tenista de San Luis Potosí venció en tres sets a la húngara Timea Babos  (6-3, 1-6 y 6-3), resultado que le sirvió para clasificar al cuadro principal de Wimbledon. El tenis lo trae en la sangre, y es que su abuelo, Francisco Contreras, llegó a ser semifinalista en dobles mixtos en 1958, lo que añade un toque todavía de mayor emoción a Fernanda.

«Cuando era niña, en Navidad nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó las semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo. Por fin puedo vivir esto, es muy emocionante», dijo la tenista mexicana. El viernes por la mañana, Wimbledon dará a conocer el cuadro y los enfrentamientos para la primera ronda, en los que Fernanda Contreras conocerá a su rival. Fernanda Contreras llega a Wimbledon, luego de quedar en la segunda ronda de Roland Garros, otro hecho histórico para la oriunda de San Luis Potosí. Su compatriota,  Renata Zarazúa, también estaba programada para participar en las rondas de calificación de Wimbledon, pero una lesión en la rodilla le impidió participar en el torneo.

J. (2022d, junio 24). Fernanda Contreras: La tenista mexicana clasifica a Wimbledon. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Fernanda-Contreras-La-tenista-mexicana-clasifica-a-Wimbledon-20220623-0101.html

EDSON ÁLVAREZ PODRÍA SALIR DEL AJAX

El futuro de Edson Álvarez está en el aire, aun y cuando en las últimas temporadas fue uno de los futbolistas más importantes del Ajax, pues el club holandés tendrá nuevo entrenador. Erik ten Hag se despidió del Ajax para convertirse en entrenador del Manchester United a partir de la próxima temporada, pero, de acuerdo con reportes, el nuevo director técnico del equipo de Amsterdam, Alfred Schreuder, no tiene contemplado al mexicano.

Telegraaf, reconocido medio holandés, informó que Red Bull Leipzig tiene como prioridad contratar a Edson Álvarez este mercado de verano, por lo que el mediocampista mexicano podría tener una nueva aventura en el futbol alemán. Clubes de Liga Inglesa también ha mostrado interés. Ajax ya le puso precio al seleccionado mexicano, por lo que, en caso de que Leipzig o algún otro club desee ficharlo, se deberán desembolsar 30 millones de euros por el ‘Machín’. Luego de quedar en cuarto lugar de la temporada 2021-22, RB Leipzig clasificó a la Champions League 2022-23, por lo que el mexicano podría nuevamente disputar la Liga de Campeones.

Edson Álvarez podría salir del Ajax y ya hay un equipo interesado en él. (2022, 23 junio). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Edson-Alvarez-podria-salir-del-Ajax-y-ya-hay-un-equipo-interesado-en-el-20220623-0043.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here