El MEJOR estilo de liderazgo que debes implementar si eres un ejecutivo de radio

0

Ser un líder dentro de cualquier organización es un tema que resulta un reto para la persona que tiene un cargo ejecutivo, ya que, con base en su carisma, decisiones, y visión, una compañía podrá moverse hacia un lado u otro, persiguiendo determinados objetivos. Asimismo, conforme a la imagen que los trabajadores tengan de ese líder dependerá mucho si estos son proactivos y demás.

Según Daniel Goleman, existen seis tipos de liderazgo, a continuación te los describimos y al finalizar te diremos cuál podría ser mejor que utilices con tus colaboradores si tú eres un ejecutivo de la radio:

  • Liderazgo coercitivo

Es el que impone, el que dicta una instrucción. Regularmente este tipo de liderazgo es utilizado en el ejército en donde un grupo de personas saben que tienen que hacer sí o sí lo que se les pida.

  • Liderazgo visionario

El líder trata de imponer su visión de una forma esperanzadora, haciendo que todos la compartan. Regularmente esto se da en las congregaciones religiosas y en los partidos políticos.

  • Liderazgo afiliativo

Es un líder carismático que trata de hacer que sus empleados o la gente a la que guía se sienta parte de un lugar/institución. Se enfoca mucho en las emociones de los colaboradores.

  • Liderazgo democrático

Escucha mucho la voz de las otras personas al momento de tomar decisiones. Jefe humilde que se permite sacar conclusiones de las aportaciones de lo demás.

  • Liderazgo ejemplar

Predica con el ejemplo. Promueve la excelencia de los resultados. Suelen ser líderes que rebasan sus funciones y que, aunque algo no les toque, deciden hacerlo.

  • Liderazgo coach

Hacer ver a los colabores que ellos pueden sacar su mejor potencial interno. Desarrollo de las habilidades interpersonales a través de un líder.

Entonces, ante toda esta información, ¿Cuál es el mejor tipo de liderazgo? La respuesta es: DEPENDE de la situación. Si bien los líderes tienen rasgos de cada uno de los tipos anteriores mencionados, es importante que estudien todos estos a profundidad, para poder exponenciar actitudes hacia sus colaboradores, dependiendo de lo que necesiten de ellos.

Lo que sí te recomendamos es casi no utilizar el liderazgo coercitivo, ya que, gracias a él, muchos ejecutivos son percibidos negativamente.

¿Con cuál de estos tipos de liderazgo te identificas más?

Esta nota fue realizada con base en un videoblog publicado por Álvaro Gordoa a través del canal de YouTube Colegio de Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here