Después de tres años, industria mexicana de la radio se reúne en Cancún

0

Fueron tres años los que tuvieron que pasar para que los líderes de la industria mexicana de la radiodifusión pudieran volverse a reunir, esto debido a la llegada de la COVID-19, en donde los eventos masivos fueron cancelados por completo. Del 22 al 24 de junio de este 2022 se está llevando a cabo en Cancún, Quintana Roo la Convención Nacional de la Radio y la Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).

La organización de este evento se está realizando como una forma de hablar los temas que le atañen este año a la industria, como el desarrollo de contenidos, la participación en las multiplataformas como estrategia ganadora, la política y la radio, retos regulatorios presentados por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), cumplimiento de las industrias ante la Secretaría de Gobernación, entre otros.

José Antonio García Herrera, presidente del Consejo Consultivo de la Cámara resaltó que este magno evento también resulta una forma de celebrar los 100 años de la llegada de la radio a México como un medio que informa, entretiene y que tiende la mano a la gente cuando más se necesita.

«Estamos tratando temas muy relevantes para beneficio e interés de esta industria. Nosotros hemos cumplido con la sociedad, las instituciones y los gobiernos, no importa si son verdes, blancos o rojos. Sobre todo, seguimos haciendo valer la libertad de expresión que necesitamos tanto en este país para seguir con esta democracia pujante», dijo García Herrera.

Algunos de los nombres más destacados que han resonado en los micrófonos de esta convención, son: Adán Augusto López, secretario de Gobernación, Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo, Adrián Laris Casas, presidente del consejo consultivo de la CIRT, entre muchos otros.

Al respecto de este evento, Adrián Laris Casas, mencionó: «Es nuestra responsabilidad llevar estas charlas, estas pláticas con las autoridades. Vienen radiodifusores de muchos lados de la República, tuvimos una gran convocatoria».

Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo tuvo una intervención en el evento de apertura, en donde expresó: “Tuve la fortuna de haber estudiado la carrera de Ciencias de la Comunicación. La radio, la tele, es la manera de poder estar en contacto con las y los ciudadanos».

Se prevé que el cierre del evento sea este viernes 24 de junio a las 13:00 horas.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Heraldo de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here