Radio y TV de Hidalgo recuperaría cinco concesiones en agosto

0

A través de radioNOTAS te hemos venido contando todo el revuelo que se causó desde hace algunos meses por este caso, ya que el personal del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo perdería once emisoras debido a que no se realizó a tiempo el trámite de renovación de concesiones ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Cabe señalar que de esas once estaciones, se pudieron recuperar seis y son con las que el organismo actualmente opera, sin embargo, cinco son las que están en peligro de perderse.

Todo este escándalo ha resultado en algunas renuncias, incluyendo la del director de la institución, Cristian Guerrero Barragán, misma que no le fue aceptada por el gobernador Omar Fayad.  Barragán expresó tener problemas de salud y por ello quería abandonar el cargo, sin embargo, el mandatario le pidió encarecidamente terminara los meses que le faltan a esta administración.

Fue recientemente que Cristian dijo que contrario a lo que se había especulado e incluso había afirmado el gobernador, en agosto próximo se van a recuperar cinco de las concesiones de radio que ya se daban por perdidas. En una entrevista al finalizar la firma de un convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Guerrero Barragán especificó que desde hace dos meses ingresó un trámite correspondiente para rescatar las frecuencias, además explicó que ha estado en constantes negociaciones con el IFT.

Cristian Guerrero Barragán

“Ya desde hace algunos meses tuvimos el cambio de Dirección Jurídica, los anteriores responsables de esa área, metieron su renuncia porque ya sabían que venía el tema de las concesiones de radio”, declaró.

Asimismo, el ejecutivo del Sistema de Radio y TV de Hidalgo mencionó que el IFT tendrá sesiones entre el 29 de junio y el 13 de julio en donde se tocará este tema.

El directivo también señaló que se han invertido 48 millones de pesos para modernizar las seis emisoras con las que actualmente operan, puesto que se cambiaron transmisores, consolas, antenas nuevas y se dará mantenimiento y capacitación al personal.

“Sin duda contamos con toda la capacidad técnica operativa legal y estoy cien por ciento seguro de que las vamos a recuperar”, comentó Barragán.

¿Hará una excepción de pérdida de concesiones el IFT con el Sistema de Radio y TV de Hidalgo?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here