RAB: Baby Boomers confían en la radio y están listos para gastar

0

Cuando se trata de grupos de consumidores, la mayoría de las empresas se enfocan en llegar a la generación del milenio o a la próxima Generación Z. Si bien estos grupos pueden ser vistos como personas influyentes, así como futuros consumidores minoristas y de servicios, las empresas pueden estar perdiendo un grupo de consumidores rico y poderoso: los baby boomers.

Definidos como personas nacidas entre 1946 y 1964, los baby boomers habían sido el grupo generacional más grande en los Estados Unidos hasta los datos del censo de 2019. Los baby boomers continúan siendo una fuerza impulsora en el gasto del consumidor y la economía, representando más del 50% de toda la riqueza en los Estados Unidos. 

Según los datos de la Reserva Federal, los Boomers tenían una riqueza de más de 71 billones de dólares en el primer trimestre de 2022, los datos más actuales disponibles. Ese es el más alto junto a Gen X con 42 billones de dólares. Cuando se observa el crédito al consumo en términos de pasivos, los Boomers tuvieron el segundo más bajo con 0.97 billones de dólares, en comparación con un máximo de 1.46 billones entre Gen X y 1.82 billones de dólares entre los millennials.

Los boomers representan una gran cantidad de oportunidades para varios negocios. Tienen un 10% más de probabilidades que la población estadounidense de remodelar una cocina o un baño, un 14% más de probabilidades de cambiar su seguro de automóvil, un 54% más de probabilidades de convertirse en abuelos y un 70% más de probabilidades de jubilarse del trabajo a tiempo completo. Cuando se trata de salir a cenar, los boomers son amantes de la comida. El 92% de los boomers han visitado algún restaurante en los últimos seis meses, según datos de MRI-Simmons.

Llegar a este consumidor rico y desatendido es simple. Usa la radio. Según datos de Nielsen, la radio llega al 86% de los adultos mayores de 55 años, lo que constituye una parte considerable de dicha generación.

Los boomers que escuchan radio tienen perspectivas únicas sobre cómo compran y por qué compran. La relajación es importante y esa es una de las razones por las que los baby boomers consumen. Cuatro de cada diez ven las compras como una excelente manera de relajarse. Tomar nota de lo que es importante para ellos puede influir en dirigirse a ellos a través de la radiodifusión. El 71% compra con base en la calidad y no al precio, y el 61% comprará aquellas marcas que reflejen su estilo.

Si bien estas cualidades son importantes para saber cómo y por qué compran bienes o servicios, lo que más importa es la confianza. Para poder ganar la atención de esta generación para gastar su dinero en una empresa en particular, primero debe tener su confianza. La confianza es importante para esta cohorte. El 80% de los baby boomers que son oyentes de radio comprarán un producto de una empresa de confianza, incluso si el producto es más caro.

La radio AM/FM tiene un alcance increíble entre los baby boomers. Hay otra característica de la radio que la convierte en un medio que los anunciantes deben incluir como parte de su plan de comunicación. Los baby boomers confían en la radio. Son un 20% más propensos que la población de Estados Unidos a decir que la radio es el medio en el que más confían y cuando se trata de los baby boomers que escuchan radio AM/FM, ese número aumenta al 31%.

La radiodifusión es un medio de alto alcance y en el que confía un grupo de consumidores ricos y desatendidos: los baby boomers. Usar la radio y apuntar a los baby boomers es una combinación poderosa para el crecimiento comercial de cualquier empresa.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Annette Malave (vicepresidenta sénior/Insights, RAB) a través de Radio Matters.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here