Checa como tu emisora puede organizar una ‘hora feliz’ con estos 7 tips

0

A medida que las estaciones de radio de todo el país se encuentran a sí mismas y a sus oyentes en varias etapas de bloqueo, las emisoras continúan buscando formas de interactuar con sus fanáticos en línea. La hora feliz virtual, en la que los DJ charlan mientras toman cócteles e invitan a los oyentes a mirar y participar, se ha vuelto popular. 

Así es como tu estación puede participar en la diversión:

1- Averigua el formato adecuado para crear ‘la hora feliz’.

En primer lugar, tendrás que decidir qué sucederá durante tu hora feliz. ¿Entrevistarás a un invitado famoso? ¿Harás una demostración de una receta de cóctel? ¿Presentarás una banda local?

¿Quién asistirá a la hora feliz? ¿Múltiples DJs de la estación? ¿Necesitas reservar invitados externos? ¿Permitirás que cualquier oyente participe como panelista?

¿Cuándo sucederá la hora feliz? ¿Se repetirá regularmente? ¿Qué cambiará en cada hora feliz: nuevos invitados, nuevas recetas, etc.?

2- Decide cómo incorporar la participación de la audiencia. 

Una de las características más atractivas de las transmisiones en vivo es que puedes responder a los comentarios de la audiencia en tiempo real. A medida que desarrollas tu hora feliz, no te limites a esperar a que las personas que miran en YouTube, Facebook u otras plataformas dejen comentarios; animarlos a hacerlo. Busca oportunidades específicas para solicitar comentarios de la audiencia, tal como podrías solicitar a las personas que llaman en el aire.

Decide cómo vas a seleccionar y responder a esos comentarios. ¿Los leerás en voz alta? ¿Tu software de transmisión en vivo permite publicar comentarios en la pantalla? Cuanto más interactiva sea tu transmisión en vivo, más interesante será para la audiencia.

3- Elige bien tu software y hardware. 

Si bien Zoom se ha convertido en la plataforma de reunión virtual preferida y te permitirá transmitir en vivo a destinos como YouTube y Facebook, como recomendación es mejor el software diseñado específicamente para la transmisión de video en vivo, como Streamyard o BeLive. Estos facilitan la adición de logotipos, fondos, videos introductores y otros elementos de producción. Prueba algunas plataformas y decide cuál se adapta mejor a tus necesidades. Asegúrate de conectarlos a los destinos finales de tu transmisión en vivo, como la página de Facebook, el canal de YouTube o el sitio web de tu estación.

Además de seleccionar el software, también querrás asegurarte de tener el hardware adecuado. En primer lugar, necesitarás una conexión a Internet confiable. Nada hace que una transmisión en vivo sea más insoportable que una conexión irregular. 

También querrás asegurarte de tener un buen sonido. Si bien el micrófono en la mayoría de los teléfonos inteligentes es bastante bueno en estos días, si estás usando una computadora portátil o de escritorio, probablemente querrás comprar un micrófono externo para usar. Y no te olvides de la iluminación: un simple anillo de iluminación para selfies puede marcar una gran diferencia en la calidad de tu video.

4- Crea elementos de producción y reúnelos. 

Si vas a utilizar elementos de producción como parte de tu transmisión, como introducciones de video, házlos con anticipación. (Aquí hay una manera económica y fácil de hacerlos). Reúne los logotipos o las imágenes de fondo que necesites y establece los colores y títulos en tu software de transmisión en vivo. Además, reúne todos los accesorios que puedas necesitar para la transmisión, como ingredientes para cócteles, material para hacer tus dinámicas, entre otras cosas. 

5- Práctica. 

Antes de transmitir en vivo por primera vez, configura una sesión de práctica. Graba el video para que puedas verlo y mejorar tus errores. Por ejemplo, puedes descubrir que la habitación desde la que estás transmitiendo en vivo está demasiado oscura o que necesitas comprar un soporte para levantar tu computadora portátil cuando estés transmitiendo. La única forma de descubrir pequeños detalles como estos es a través de prueba y error, y es preferible no transmitir esos errores en vivo.

6- Haz promoción. 

Una vez que estés seguro de que estás listo para organizar tu primera hora feliz virtual, crea una página en el sitio web de tu estación que brinde todos los detalles. Lleva a los oyentes a esta página web con todos los canales a disposición de tu estación, incluyendo:

  • Promociones al aire
  • Menciones en vivo al aire
  • Explosiones de correo electrónico
  • Publicaciones en redes sociales
  • Campañas de mensajes de texto
  • Alertas push en la aplicación móvil de la estación
  • Estrategias que te funcionen 

7- Graba tu programa en vídeo y compártelo. 

No creas que tu trabajo termina tan pronto como termina la transmisión en vivo. Muchas personas pueden verlo después del hecho, así que incrusta la grabación en una página de tu sitio web y continúa compartiéndola como una forma de promocionar tu próxima hora feliz virtual.

Una vez que tu estación tenga un par de horas felices dentro de su programación, tu equipo de ventas podrá encontrar un patrocinador para el evento. ¡Éxito!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here