¿Cómo será la radio dentro de 10 años? Ejecutivo nos cuenta su pensar

0

Borrell Associates tiene un Podcast en el cual se habla sobre las tendencias de marketing local en los medios de comunicación; en este espacio de audio se invitan a ejecutivos de diferentes compañías para que cuenten sobre las tácticas de mercadotecnia que están más en boga y que compartan una pequeña visión de cómo creen que estará su industria en algunos años. Recientemente en este espacio participó David Santrella, director ejecutivo de Salem Communications, quien compartió su visión de cómo considera que será la radio en 2032, es decir en diez años.

El ejecutivo menciona que hoy más que nunca es importante tomar en cuenta que las personas seguirán una tendencia de consumir productos bajo pedido, no sólo refiriéndose al audio, sino a bienes y servicios. La gente buscará salir lo menos de casa para complacer sus necesidades. Esto dará más paso a una sociedad que no usa el efectivo, con lo cual será más importante que nunca el posicionamiento de marca.  “Esa es una gran oportunidad para la radio, que siempre ha sido una fuerte constructora de marca”, mencionó Santrella.

David Santrella, director ejecutivo de Salem Communications

El ejecutivo piensa que la radio será más inmersiva que nunca dentro de diez años, brindando experiencias inolvidables a las personas, esto a través de la tecnología como la inteligencia artificial, realidad aumentada y demás. Ahora a través de este tipo de implementaciones las personas podrán vivir los festivales de AM/FM sin la necesidad de estar presentes en un mismo venue. David menciona que esta nueva forma de vivir los conciertos proporciona nuevas maneras de patrocinio para la radio, lo cual significaría mayores ganancias.

Asimismo, se visualiza que el metaverso brindará múltiples nuevas formas de distribución de contenido y de participación de la audiencia con el medio. Lo que si es importante es que para desarrollar todas estas nuevas plataformas, tendrás que contratar nuevos trabajadores y expandir la radio.  

Santrella dijo que es probable que al haber tantos medios disponibles para consumir, cada emisora de radio empiece a enfocarse más en nichos bastante específicos, cerrando un poco el consumo, pero asegurando que las frecuencias lleguen a las personas indicadas. El hacer una segmentación más pequeña, la radio tendrá la oportunidad de recabar datos más importantes y latentes de los estilos de vida de los oyentes, lo cual permitirá el desarrollo de productos de audio con probabilidad de más éxito.

Si deseas escuchar todo lo que Santrella mencionó que puede venir para la radio en el 2032, puedes dar click en el siguiente enlace.

¿Qué piensas que podría venir para la radio dentro de 10 años?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here