La diversidad puede formar parte de tu compromiso social

0

Definitivamente una emisora siempre quiere que sus oyentes tengan el mejor contenido y estén felices con lo que escuchan. Como ya lo habíamos comentado antes, estamos en el mes de junio, en el cual las personas de la comunidad LGBT+ se unen para luchar por sus derechos y por un mundo igualitario, y tú cómo emisora puedes hacer mucho para unirte a la causa desde tu trinchera. 

Tal vez te estés preguntando, ¿Qué puedo hacer? Como medio de comunicación que es la radio y la magnitud de personas que la escuchan, puedes crear un espacio para hablar sobre los diferentes tipos de expresión que existen, las variadas formas de libertad y las muchas maneras en las que las personas se identifican, claro, estos temas debes abordarlos con mucho respeto y sí es posible invitar a especialistas en el tema para hablar abiertamente y de forma profesional. 

Y es que una de las principales características que una emisora necesita explotar para sentirse local es involucrarse de todas las maneras posibles con su audiencia, especialmente cuando un mercado específico tiene festividades y fechas importantes. Esto es relevante, porque los radioescuchas no sólo sabrán que su emisora favorita está en el dial, sino también en las calles, siendo cercana a su público, dando algunos regalos y sobre todo apoyando la causa. 

Hablando de este tema, me gustaría poner de ejemplo a Exa y La Mejor, dos emisoras que siempre se hacen presentes en cualquier ciudad y festividad, demostrando que su público es lo más importante para ellos. El año pasado ‘Exa 95.5 FM’ y ‘La Mejor 92.7 FM’ Querétaro, llenaron las calles de color junto a varios de sus conductores, además de poner ambiente al PRIDE, estuvieron realizando entrevistas con el público e informando a sus demás radioescuchas de todo lo que estaba sucediendo en las calles de Querétaro. Definitivamente una gran iniciativa por parte de estas emisoras. 

Por otra parte, Los 40 Principales en el 2020 estuvieron transmitiendo a través de su Facebook la Marcha que se hizo de manera digital por el COVID-19, de igual forma estuvieron apoyando desde sus redes sociales a la comunidad LGBT+ y además aprovecharon para dar algunos regalos a sus oyentes. 

Pero.. ¿Por qué fue tan importante la participación de estas emisoras en el Pride? Porque la gente está concentrada y feliz de salir a marchar por sus derechos, ellos estaban concentrados en los vestuarios, los colores, la música y el desfile, lo último que les pasaba por la mente era la radio, y al aparecer estos carros alegóricos, lograron que las personas ligaran en su cabeza a las emisoras con características positivas como: cercanía, participación, compromiso social, calidez, empatía, amor,  entre muchas otras. Tanto de forma presencial como digital. 

Es importante que como emisora apoyes a tu audiencia  en todo momento, sepas la importancia que cada festividad, razón social, desfile y/o conmemoración tiene para las personas que te siguen, de esta manera podrás involucrarte más y como plus tu marca será más reconocida.

Definitivamente este tipo de cosas son las que hacen a la radio un medio mágico, no pierdas la oportunidad de hacerlo, aún estás a tiempo de involucrarte. 

 Y tú, ¿De qué forma conectas con tu audiencia? 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here