Representa tu emisora a través de la apariencia, 8 consejos para lograrlo

0

Has escuchado la frase: ¿‘Como te ven te tratan’? 

La imagen que los clientes tienen de una empresa, está muy influenciada por la opinión que tienen de su personal, y esa opinión se sustenta no sólo en las actitudes y comportamientos, sino también en la presencia física y en las múltiples facetas que ofrece la comunicación no verbal.

A continuación encontrarás algunos consejos para lograr ejecutar una apariencia impecable con la gente que te rodea, y de esa forma lograr representar de una gran forma tu emisora. 

1- Cómo actuar. Llega temprano y quédate hasta tarde. Estar en tu mejor comportamiento profesional. Haz promociones para obtener votos, consolidar relaciones importantes y aumentar el amor. Eres una estrella del rock and roll y tu trabajo es conocer, saludar y hacer amistad con la gente. 

2- Qué decir, qué no decir. Eres un representante de la estación y de la marca de tu programa. Los problemas técnicos suceden, así que tranquilo, no te quejes al aire, controla la situación y resuélvelo después. 

3- Buenos comienzos. Es una buena idea tener algún tipo de rompehielos que haga que sea fácil y natural que los talentos aéreos atraigan a los visitantes cuando llegan. Esto puede ser una rueda o un sorteo de premios, cupones de regalo u otra cosa. Haz que tus oyentes se diviertan y se sientan cómodos en tu programa. 

4- Cómo empatizar con tu audiencia. No te quedes en un solo lugar y esperes a que la gente se acerque a ti, muévete entre la multitud y saluda a tantas personas como sea posible. Sonríe, agradeceles por escuchar la estación y díles que no podrías hacer lo que haces sin su apoyo.

No dejes que un oyente monopolice tu tiempo, y si te encuentras con público con una actitud negativa, no permitas que esa persona te haga perder el enfoque. Sé cortés, sigue adelante y ajusta las cosas rápidamente.

5- Cómo tratar a un cliente.  Cuando llegues a un sitio por primera vez, busca inmediatamente a tu contacto y díle que has llegado. Si el contacto es el cliente, dedica un minuto más y pónle un poco de poder. Házle saber cuánto valoras tú y la estación de radio su apoyo. Llévale algo extra, como boletos, merchandising, etc.

Es algo muy fácil pero la impresión que das puede ser valiosa.

6- Obtén vídeos, imágenes y audio. Para usar en el aire y en línea, toma fotos con los oyentes. Obtén direcciones de correo electrónico y envíales una copia, además pide permiso para compartir en las redes sociales. Evita meterte en problemas. 

7- Promociona el evento en línea.  Antes y durante el evento, comparte los detalles a través de las redes sociales. Publica fotos y/o videos durante el evento, animando a los oyentes a asistir, transmite grandes eventos en vivo en varias plataformas sociales y logra un mayor número de radioescuchas. 

8- Cómo hacer tu salida.  Encuentra el contacto principal y agradécele nuevamente la oportunidad de trabajar con él en este evento. Si te has conectado con el cliente a través de las redes sociales, envía un agradecimiento público.

Cuando vas a un evento de la estación, eres la estación de radio y la marca de tu programa. Lo que transmitas a través de tu persona hablará de donde trabajas, tómalo en cuenta y pon a prueba estos consejos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here