Spotify reducirá su contratación 25% por preocupaciones de recesión

0

Fue a través de un comunicado interno en Spotify, que el CEO de la compañía Daniel Ek dio a conocer la reducción de contratación de nuevos profesionales hasta en un 25%, esto según confirmó Bloomberg. Según dijo el sitio Digital Music News, la medida se debió a consideraciones económicas y preocupaciones relacionadas con una recesión. Es importante mencionar que las acciones de esta gran compañía de Streaming de audio alcanzaron un mínimo histórico de 89.03 dólares recientemente.

Aunque las filas de trabajadores dentro de Spotify al paso de los años han ido creciendo, es importante mencionar que la tasa de nuevas contrataciones podría empezar a decrecer a partir de este 2022, luego de este anuncio. A continuación te dejamos la información de el número de empleados de tiempo completo en Spotify por año, esto con base en lo publicado por Digital Music News:

  • 2016 – 2,084 empleados
  • 2017 – 2,960 empleados
  • 2018 – 3,651 empleados
  • 2019 – 4,405 empleados
  • 2020 – 5,584 empleados
  • 2021 – 6,617 empleados

A corto plazo esta decisión no resulta grave, sin embargo, habría que seguirla de cerca ya que, si la compañía planea seguir con su expansión, necesitaría más mentes brillantes que hicieran posible en esta tarea. Luego del anuncio de reducción de contratación, las acciones de la compañía se ubicaron en los 105.35 dólares el pasado 15 de junio.

En entrevistas recientes, Ek ha mencionado que su empresa generará 100 mil millones de dólares en la próxima década, es por ello que en compañía de su equipo están implementando una “solución de seguridad de marca de terceros para los anunciantes de Podcasts”, esto como una forma de hacer rendir el dinero de los anunciantes que deciden poner sus spots en estas grabaciones y así quieran invertir más a largo plazo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Digital Music News.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here