Guía rápida para escribir los mejores anuncios de radio

0

¿Alguna vez has tratado de escribir el guion para un spot publicitario? La tarea es complicada, ya que en 15 o 30 segundos debes transmitir ideas claras, que inviten al que escucha a comprar o a recordar un producto, esto en un contexto en donde decenas de anuncios son transmitidos en la radio al día, por lo que se debe hallar relevancia para no pasar desapercibido entre todo el ruido de marcas que existe en el ambiente.

A continuación, con base en un artículo del medio Spacial, nos hemos dado a la tarea de recabar algunos puntos relevantes que te serán esenciales al momento de redactar tus guiones publicitarios, tómalos en cuenta:

  • Determina el propósito de tu anuncio

Con base en las necesidades de tus clientes, deberás saber cuál es el propósito de que se estén anunciando en tus frecuencias. Debes saber que la mayoría de las marcas se publicitan para dar a conocer ofertas y que les compren un producto, sin embargo, también existen anuncios de expectación, antes del lanzamiento de un bien/servicio; o de posicionamiento, simplemente para estar en la primera opción dentro de la mente del consumidor.

  • Ten un brief a la mano

Debes tener un documento que narre cuál es el segmento al que se dirige el anuncio, cuáles son los tonos de comunicación que maneja la marca, objetivo, localidad de la audiencia y demás datos relevantes para saber cómo hablar.

  • Determina la estructura de tu anuncio

Debes tener escrito en papel si iniciarás con un efecto, si utilizarás música, qué pista usarás, duración de la ejecución, el volumen que usarás al hablar y las pausas que harás al leer. Esto te dará toda la idea para trabajar en tu spot.

  • Consigue los derechos de la música

Es importante que sepas que cuando una canción comercial se va a utilizar en un anuncio publicitario, primero debes firmar contratos con la disquera del artista, y la editora. Nunca dejes de lado los aspectos legales.

  • Llamado a la acción

Todos los anuncios deben incitar a los oyentes a que realicen alguna acción, nunca olvides esto porque de lo contrario podría no cumplirse el objetivo de la pauta. Las acciones podrían ser: comprar, visitar un sitio web, asistir a una venta nocturna, obtener seguidores en redes sociales, lograr la recordación, etc.

  • Comunica claramente el o los beneficios del producto

Cuando hablamos de anuncios que su principal objetivo es hacer que se venda un producto, es esencial comunicar el o los beneficios que la persona obtendrá al adquirirlo. Si un beneficio es el precio, se dice. Te recomendamos declarar máximo dos beneficios.

  • Las voces son esenciales

Debes saber elegir a la voz correcta que logre comunicarse con tu público. Por ejemplo, si le estás hablando a mujeres jóvenes, por nada del mundo pongas la voz de un hombre maduro a recomendarles toallas femeninas.

  • Investiga el pasado publicitario de la marca

Con base en ello podrás entender cuáles son las formas en las que, a través del tiempo, la marca le ha hablado a sus consumidores.

  • Lee tu mensaje

Lee tu mensaje en voz alta, grábate varias veces y corrige lo que no te guste.

  • Nunca difames a tus competidores

El hacer este tipo de guerras publicitarias podría meterte en problemas legales. Por nada del mundo lo hagas.

¿Estás listo para contribuir al éxito de tus anunciantes? ES HORA DE ESCRIBIR

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por spacial.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here