SBS acusa a Cox Media de comportamiento ‘intencional’ para modificar ratings

0

Un escándalo se ha dado a conocer entre Spanish Bradcasting System y Cox Media Group, ya que hace algunas semanas se anunció que la primera le compró dos estaciones a la segunda mencionada. Según se dijo en un comunicado, SBS buscará “todos los remedios posibles” para que Cox acepte y corrija su error, esto luego de que los códigos PPM de medición de Nielsen de la emisora WDBO-AM, fueron retransmitidos en WPYO-FM (Orlando), una de las emisoras compradas por la empresa hispana, con lo cual los medidores de ratings tomaron en cuenta ‘más audiencia’ y se registró que la primera emisora mencionada tenía más ratings, aunque esto no fue real.

Es importante mencionar que hace unas semanas SBS llegó a un acuerdo con Cox para adquirirle dos emisoras, la WPYO-FM en Orlando y WSUN-FM en Tampa, esto por una cantidad de 12.5 millones de dólares.

“La manipulación intencional de Cox Radio de los codificadores de Nielsen durante todo el mes antes de que SBS se hiciera cargo de WPYO (y continuando hasta las primeras horas de nuestro día de transmisión) fue maliciosa y calculada para tratar de silenciar nuestra voz hispana y la de nuestros oyentes de SBS”, dijo el jefe de operaciones Albert Rodríguez.

Es importante mencionar que esta ‘manipulación’ que acusa SBS se pudo realizar con la finalidad de que la emisora con la que se quedó Cox en el mercado tuviera más ratings en esta temporada política y por lo tanto, más anunciantes pagaran por estar en esa frecuencia con su pauta, mientras que los ratings de la emisora que compró SBS caerían y por lo tanto, no tendría tantos clientes al momento que esta última tomara la batuta.

Al respecto de esta polémica, Nielsen ha dicho que lo que Cox hizo se trata de “una violación de sus Políticas de Distorsión de Calificación y codificación PPM”, ya que la señal de WDBO se transmitió cerca de un mes en la WPYO, por lo cual la compañía de mediciones tomó la decisión de eliminar a WDBO-AM de la lista y volver a publicar los ratings este 15 de junio al medio día de la hora local. Desde luego que Cox Media no está de acuerdo con la decisión.

Cox Media también ha realizado declaraciones sobre la polémica, diciendo que todo se trató de un “error técnico”

La emisora de SBS El Zol 95.3 FM (WPYO), se estrenó en el dial el 03 de mayo en Orlando, gracias a la compra que se realizó a Cox Media. SBS mencionó que tiene la intención de llevar sus quejas a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y con los legisladores.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inisde Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here