Aumento del tiempo dedicado a dispositivos móviles crecerá en los próximos 5 años

0

El crecimiento de los teléfonos inteligentes se ralentizará con la aparición del metaverso y los cascos de realidad virtual cada vez más comunes. Sin embargo, la transmisión de audio seguirá ganando popularidad en los dispositivos móviles.

«Si bien es posible que los teléfonos inteligentes no pierdan su importancia, es importante que durante los próximos cinco a 10 años, pierdan tiempo dedicado a dispositivos de realidad aumentada (AR) y VR recientemente populares», escribe Jessica Lis de eMarketer en un informe sobre el futuro de los dispositivos conectados. 

Según el estudio, los usuarios de dispositivos móviles seguirán dedicando más tiempo a las aplicaciones que a los navegadores. El audio digital sigue siendo la principal categoría móvil y la transmisión de música y la escucha de podcasts continúan ganando popularidad. 

En 2019, el tiempo dedicado al audio en aplicaciones móviles fue de 45 minutos. Para 2024, se prevé que la cantidad de tiempo con audio en las aplicaciones móviles sea de 58 minutos. Se producirá un aumento menor en el tiempo dedicado al audio en los navegadores web móviles, pasando de 22 minutos a 27 minutos durante el mismo período de tiempo.

Además, los adultos estadounidenses pasarán 1:40 por día con audio digital en 2022 y 1:42 en 2023, según el estudio. Aproximadamente el 80% de este tiempo se dedicará a dispositivos móviles. El audio digital representará el 29.6% de todo el tiempo dedicado al móvil. Se espera que la proporción continúe creciendo a medida que los viajeros regresen a la carretera.

En otros hallazgos, los adultos estadounidenses pasarán un 44% más de tiempo con dispositivos móviles que con televisores en 2022. En 2022, el adulto promedio pasará el 54.6% de su tiempo digital y el 34.1% de su tiempo multimedia en un dispositivo móvil. El tiempo diario de uso de teléfonos inteligentes aumentará ocho minutos este año y siete minutos en 2023. El estudio también revela que el crecimiento del uso de tabletas alcanzará su punto máximo en 2020, mientras que la base de usuarios de teléfonos móviles seguirá creciendo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here