René Santaella toma el cargo de director Digital y de Streaming en Estrella Media

0

A través de Inside Radio se dio a conocer que René Santaella fue ascendido al cargo de director Digital y de Streaming en Estrella Media, una de las compañías más importantes de radiodifusión hispana en Estados Unidos. Anteriormente este ejecutivo se desempeñaba como vicepresidente ejecutivo de Medio Digitales y Streaming en esta misma empresa.

Al respecto de esta noticia, el CEO de la compañía, Peter Markham, comentó: “Desde que se unió a nuestro equipo, René se ha centrado mucho en crear y construir un negocio de contenido digital bajo demanda y Streaming. En menos de dos años, nos hemos convertido en líderes del mercado, alcanzando más de mil millones de minutos de transmisión en nuestras plataformas. Somos líderes en transmisión de audio de contenido en español y una opción de contenido convincente para audiencias en los EE. UU. y en todo el mundo. Estamos reimaginando el panorama digital en español, y René es una parte importante del crecimiento y la transformación de la compañía”.

Es importante mencionar que hasta hace algún tiempo, Estrella Media llevaba el nombre de LBI Media, y hoy en día opera 14 emisoras de radio en Estados Unidos, y se encarga de distribuir Don Cheto Radio Network, un programa sindicado el cual se transmite en 33 emisoras afiliadas. La compañía también cuenta con EstrellaTV, cadena de televisión nacional que cuenta con 16 canales propios y que se transmite también a través de 33 afiliados.

Santaella se unió a Estrella Media en 2020 y entre sus principales logros han destacado el lanzamiento del contenido de la compañía en FAST, AVOD y plataformas sociales y de audio.

Dentro de la trayectoria profesional de René destaca su posición como vicepresidente senior, y director de Ventas Publicitarias y Operaciones Comerciales en Sony Pictures Television Digital Networks.

Al respecto de su ascenso, René comentó: “Estoy verdaderamente emocionado de continuar impulsando el crecimiento digital y la innovación en el mercado de habla hispana y crear opciones gratuitas de contenido de transmisión con publicidad para nuestras audiencias de Estrella Media”.

“La comunidad hispana es una audiencia que exige más atención e inversión de las industrias de la publicidad y el entretenimiento, y poder liderar este esfuerzo durante un momento tan transformador es inspirador. Desde las noticias hasta las primeras series digitales y la transmisión de video y audio en vivo, solo estamos rascando la superficie de cómo se entretiene e informa a nuestra audiencia”.

Desde la redacción de radioNOTAS deseamos a René todo el éxito en esta nueva posición.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here