¡Reinventa la radio! Checa estos 10 consejos

0

En un mundo donde las nuevas tecnologías se multiplican a paso acelerado, es fundamental anticiparse a los cambios y adaptarse con facilidad para poder prosperar. 

¿Qué mejor momento para centrarse en la reinvención y la mejora que durante una pandemia? Los propios servicios de calificación sugieren que las compras de publicidad no se realicen utilizando los resultados de calificación actuales. Las ventas de publicidad están fuera de las metas proyectadas, los presupuestos se han descartado y los gastos se están recortando.

Tiene sentido aprovechar la situación para mejorar tu marca y prepararte para ese momento en el que vemos que la economía vuelve a un punto en el que se puede aprovechar.

Es por eso que a continuación encontrarás diez consejos para reinventar la radio. 

1- Comprométete con la promoción como una forma de aumentar la cantidad de personas que escuchan y agregan emoción y participación a tu estación. Los concursos, apariciones y eventos son parte del necesario desarrollo de la ‘personalidad’ de una emisora. Es decir, ¿Cuál es la ‘personalidad’ de tu emisora? Las promociones apoyan y desarrollan esta actividad.

2- Haz que la mejor salida de audio sea una prioridad. Sonido más limpio, más fuerte y nítido. La perfección del audio, en el aire y en las transmisiones, parece ser un arte perdido y la gente no escuchará lo que no puede soportar.

3- Reproduce menos comerciales y ten menos interrupciones. Todos reconocemos que hemos degradado la experiencia auditiva, pero nadie tiene el estómago para subir las tarifas y emitir menos comerciales. Un consejo es emplear un conteo de unidades por hora en lugar de un conteo de minutos, pero todos aceptaríamos una reducción general en los minutos comerciales por hora.

4- Invierte en talento e invierte en coaching para tu talento. Ya sean locales o importados, el talento es el único elemento que un competidor no puede duplicar fácilmente y crea una sintonía diaria. Respaldar y vender productos para nuestros anunciantes, ya que entienden que las personalidades ayudan en el desarrollo de la lealtad.

5- Enfócate en presentar el mejor producto 24/7. Programa para cada hora de cada día y no caigas en la trampa de preocuparte solo de lunes a viernes. Esa puede ser el área de interés para los anunciantes, pero las opiniones de tus oyentes se forman cada vez que escuchan.

6- Compromiso de inversión en investigación. Los vendedores y minoristas le dirán que si no sabe lo que quiere tu consumidor, nunca podrá satisfacerlo y no aumentará las ventas. Nos hemos convertido en una industria de imitadores. Miramos las listas nacionales, las tendencias nacionales y las reflejamos. Uno falla, muchos fallan y nos preguntamos por qué nuestra audiencia total disminuye cada año.

7- Ser conocido por algo. Poseer una posición. ¿Eres la primera opción para un formato específico, para una emoción (me hace sentir bien, relajante, actual) y ser memorable? Sé la primera opción de los oyentes para ‘algo’.

8- Concéntrate en imágenes excelentes. Tu producto de audio está siendo juzgado contra Netflix, Disney+, Network Television, entretenimiento altamente producido y refinado o mensajes producidos y más. Es una excusa para afirmar que es imposible para usted tener una excelente imagen para la estación, comerciales bien producidos para sus anunciantes o poder tener mensajes promocionales atractivos. Hay empresas disponibles por trueque o en efectivo para prestar el servicio como tercerizado.

9- Recupera el marketing como una herramienta para generar continuamente en tu estación, fortalecerla frente a sus competidores y enviar un mensaje a tus propios anunciantes de que está comprometido a exponer sus productos y servicios a tantos oídos como sea posible.

10- Estar en una comunidad significa que debes estar conectado a la comunidad. Ya sea hablando de lo que está pasando en la comunidad, apoyando las organizaciones benéficas e intereses de la comunidad, o simplemente estando en todas partes y siendo visto en una sociedad, esa conectividad es muy importante si estás compitiendo contra un formato entregado a nivel nacional o un producto sindicado.

Definitivamente podemos mejorar la radio si estamos dispuestos a hacer el sacrificio para hacerlo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here