Borrell: 5 argumentos clave que revelan lo que sucede en el mercado publicitario local

0

Los anunciantes locales aumentarán su inversión publicitaria en radio en un 5.4% y su inversión publicitaria total en un 7.6% año tras año en 2022, a medida que la industria publicitaria se acerque a la normalidad, según un pronóstico recién publicado de Borrell Associates. Pero hay más en la historia que solo los números hacia arriba o hacia abajo. 

Es por eso que a continuación encontrarás cinco argumentos clave del seminario web de Borrell, en donde la semana pasada revelaron lo que está sucediendo ahora mismo en el mercado publicitario local.

1- La industria publicitaria local se acerca al final de un péndulo de dos años

Durante la primera ola de la pandemia, la publicidad se hundió en las profundidades del mar, pero se recuperó con fuerza en 2021 cuando se reabrió el mundo. «Se está asentando ahora y creo que estamos llegando al final de eso», dijo el CEO Gordon Borrell.

2- ‘Normal’ acaba de llegar

Según la última previsión de Borrell, la venta de publicidad local avanzará un 7.6% este año. Esto marca una tasa de crecimiento elevada en comparación con los dos años que precedieron a la pandemia. Pero parece que se avecinan tiempos más lentos. “Fue realmente alto en el primer y segundo cuarto para mucha gente”, dijo Borrell. “Eso significa que vamos a bajar en 2022”.

3- La recesión y la inflación moderarán el crecimiento durante el resto de 2022

La inflación está en un máximo de 40 años y los economistas están preocupados por una posible recesión en el horizonte. “Si ocurre, va a moderar el crecimiento de la publicidad”, dice Borrell. Con preocupaciones sobre la inflación récord, los precios de la gasolina altísimos, la guerra en Ucrania y las altas tasas de interés pendiendo sobre sus cabezas, el estado de ánimo de los anunciantes locales se ha agriado en los últimos meses. La última encuesta de anunciantes locales de Borrell muestra que el 51% espera que las condiciones económicas de las pequeñas empresas empeoren en los próximos seis meses. 

Eso se compara con el 35% que dijo eso en febrero. Y hace un año, solo el 19% tenía una perspectiva tan pesimista. Ese cambio de actitud está teniendo un impacto en lo que gastan los anunciantes locales. “Se va a poner un poco apretado el resto del año”, añade Borrell.

4- La pandemia reformó la base de compradores de anuncios en todos los mercados

“Muchos de ellos fueron sacudidos, algunos de ellos se hicieron más pequeños, llegaron otros nuevos, particularmente franquicias y gastan sus dólares publicitarios de manera diferente”, señala Borrell. En lugar de buscar prospectos monitoreando otras estaciones de radio, televisión y competidores del mercado, los representantes de ventas deben confiar en los datos del mercado de quién está aumentando su gasto publicitario para obtener nuevos clientes potenciales.

5- Los CPM desempeñan un papel en el ROI y el valor percibido

Los medios impresos están sufriendo debido a su alto costo por cada mil impresiones (CPM). La radio, mientras tanto, conserva su resiliencia debido a los bajos CPM. Según Solomon Partners, a partir de enero de 2022, el costo promedio por cada mil impresiones (CPM) de la radio es de 6.75 dólares o aproximadamente un tercio del costo de la transmisión de televisión no preferencial (20 dólares) y menos de una quinta parte del costo de la transmisión de TV en horario estelar (36 dólares). 

“Si tiene un medio que es realmente económico, es fácil probar el ROI en algo así”, dijo Borrell. «Creemos que los CPM juegan un papel bastante importante en todo esto y en el valor percibido».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here