5 Pasos para aumentar tu carisma cuando estés al aire

0

Una de las más grandes preocupaciones que los locutores de radio suelen tener al iniciar su carrera es el saber si le van a caer bien o mal a la audiencia; sin duda este tema es uno de los que más inseguridad causan en algún momento de tu trayectoria. A veces se cree erróneamente que el carisma es algo con lo que se nace, sin embargo, hoy en radioNOTAS hemos traído para ti cinco tips para ir moldeando esto con tu audiencia y que su percepción de tu persona sea positiva. Debemos decirte que el camino es largo y complejo, no obstante, es posible trabajar en ello.

Toma nota:

  • Interésate genuinamente en lo que te dice la gente

¿Alguna vez te has encontrado locutores que de pronto ignoran lo que una persona le dice por teléfono, para lanzar una pregunta o ir directo al punto que quieren llegar? Sin duda el hacer esto es una de las principales formas en las que demuestras que no te interesa lo que está diciendo el otro, lo cual hace que la gente te perciba como alguien distante, frio e incluso difícil de tratar.

¿Cómo lograr crear empatía y un sentido de carisma? Primero, preguntando el nombre de con quien estés hablando, después, dando retroalimentación sobre lo que te está diciendo. Repite constantemente el nombre de la persona. “El más carismático no es el que habla mucho, sino el que escucha mucho”, menciona Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública.

  • Ten un lenguaje corporal abierto y comunícalo con tu voz

Es muy curioso que la postura del cuerpo en relación con la voz, logran dar a entender los estados de ánimo del locutor. Haz que la forma en la que te sientas y estás frente a tu micrófono ayude a abrir canales de comunicación. ¿Te imaginas cómo podría ser tu voz si estás encorvado, con los brazos cruzados y casi acostado en tu silla? Sin duda reflejarás indiferencia y aburrimiento; aunque no lo creas, eso se percibe por tu audiencia.

Cuando cambias tu postura, tu voz suele mejorar y a la vez sueles comunicarle a la otra persona que estás dispuesto a escuchar.

  • Mejora tu confianza en ti mismo

Haz un análisis de las mejores partes de tu personalidad y poténcialas. Te queremos decir que este punto es una ‘navaja de doble filo’, ya que el exceso de confianza puede desembocar en la arrogancia. Sé humilde con tus mejores características y compártelas.

  • Cuenta historias

La gente carismática sabe contar historias y envolver a la gente con su forma de hablar, no sólo por la manera en que transmiten emociones, sino porque van creando interés a lo largo de su narración. Cuando desarrollas esta habilidad, las personas quedarán enganchadas de tu manera de compartir información.

  • Sonríe

Un dicho popular enuncia que “Una sonrisa te abre las puertas del mundo”, y eso es verdad, no sólo al momento de conducir tu programa de radio, sino en cualquier otro ámbito de tu vida. La gente que sonríe logra crear empatía con su interlocutor.

¿Has oído a locutores que hablan sonriendo? Yo sí y realmente es grato escucharlos porque a través de su voz te transmiten una dosis de buena actitud.

¿Estás listo para impactar de forma positiva a tu audiencia?

Esta nota fue realizada con base en un video publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here