Zenith: Inversión publicitaria en radio crecerá casi un 7% en 2022

0

El Informe Previsiones de gastos publicitarios de Zenith recién publicado para junio de 2022 muestra que el gasto publicitario en radio sigue creciendo desde 2020 afectado por el COVID, con un gasto previsto para este año de 14 mil millones de dólares, un 6.6% más que en 2021 y un 16.9% más que en 2020, aunque un 15.9% menos desde antes de la pandemia de 2019. Lo local representa el 94% de la inversión total en anuncios de radio, incluso donde estaba en 2021.

Se espera que la participación de la radio en la inversión publicitaria total en los principales medios, que también incluye Internet, televisión, exteriores, revistas, periódicos y cine, sea del 4.6% en 2022, según Zenith. Eso es bueno para ocupar el tercer lugar en inversión publicitaria detrás del 67.1 % de Internet y el 20.3 % de la televisión, y por delante del 2.9 % de publicidad exterior.

Mirando a la bola de cristal en el año de las elecciones presidenciales de 2024, se espera que la radio crezca otro 4.6% a 15.5 mil millones de dólares, lo que representa el 4.3% de la inversión publicitaria en los principales medios.

El pronóstico global de Zenith predice que los precios de los anuncios de radio aumentarán casi un 4% en 2022. Eso es incluso con los medios fuera del hogar, por debajo del 7% del video en línea y muy por debajo del aumento del 11-13% de la televisión, mientras que por delante del 3% digital y sin precio cambio para medios impresos.

Desde ese punto de vista global, se espera que la inversión publicitaria total aumente un 8% un total de 781 mil millones de dólares, impulsada por un crecimiento del 12% en América del Norte. Se espera que el video en línea y las redes sociales sean áreas clave de crecimiento, con un gasto publicitario de hasta un 15% anual para cada uno hasta 2024. 

Zenith considera que este crecimiento provendrá de los Juegos Olímpicos de Invierno, las elecciones intermedias de Estados Unidos y la Copa Mundial de fútbol, ​​la última de las cuales por primera vez tendrá lugar en el período de mayor publicidad del año, en el período previo a la Navidad.

“La inversión publicitaria se ha mantenido por buen camino a pesar de los obstáculos macroeconómicos que surgieron este año. La alta inflación está obligando a los consumidores a volver a priorizar sus gastos, particularmente a los menos favorecidos, y ha provocado una caída en la confianza del consumidor. Pero por ahora, el gasto de los consumidores continúa creciendo, ya que demuestran su fuerte apetito por las experiencias de viaje y entretenimiento que se les negaron durante la pandemia. La confianza empresarial es generalmente alta, y la inversión corporativa está aumentando, además hay poca evidencia de una reducción de costos generalizada”, dicen las previsiones de Zenith. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here