Canciones y géneros musicales atraen tipos de personalidad similares en todo el mundo

0

Resulta que las canciones que reproduce tu estación no son solo lo que los oyentes quieren escuchar. Esas canciones también ayudan a definir quiénes son, en cuanto a personalidad.

Un estudio realizado entre 350 mil participantes de más de 50 países y seis continentes por un equipo de la Universidad de Cambridge y publicado en el Journal of Personality and Social Psychology muestra cómo las canciones y los géneros musicales atraen tipos de personalidad similares en todo el mundo. “Shivers” de Ed Sheeran atrae a los extrovertidos, por ejemplo, mientras que los fanáticos de “Shallow” de Lady Gaga y Bradley Cooper tienden a ser agradables. 

Si tu medio de rock pone “Smells like Teen Spirit” de Nirvana, tus oyentes son característicamente neuróticos, aunque según la investigación, Rage Against the Machine no atrae a ningún tipo de personalidad.

“Nos sorprendió cuánto se replicaron estos patrones entre la música y la personalidad en todo el mundo. Las personas pueden estar divididas por geografía, idioma y cultura, pero si a un introvertido en una parte del mundo le gusta la misma música que a los introvertidos en otros lugares, eso sugiere que la música podría ser un puente muy poderoso. La música ayuda a las personas a entenderse y a encontrar puntos en común”,  dice el autor principal del estudio, el Dr. David Greenberg.

El estudio es el primero en conectar los rasgos de personalidad con los estilos musicales, se basó en las respuestas de los participantes a una encuesta de inventario de personalidad y en la medida en que informaron que les gustaba escuchar 23 géneros musicales, incluidas sus reacciones a los clips de audio cortos. Los estilos musicales evaluados incluyeron ‘contemporáneo’, que abarca pop, baile alegre, rap y música latina, vinculados a rasgos como la extroversión, la franqueza, la búsqueda de emociones, la sociabilidad y las emociones positivas, ‘suave’, que incluye rock suave, R&B, y versiones ‘sofisticadas’. clásica, ópera y jazz.

“Las preferencias musicales cambian y cambian, no están grabadas en piedra, y no estamos sugiriendo que alguien sea simplemente extrovertido o simplemente abierto. Todos tenemos combinaciones de rasgos de personalidad y combinaciones de preferencias musicales de diferentes puntos fuertes. Nuestros hallazgos se basan en promedios, y tenemos que iniciar en algún lugar para comenzar a ver y comprender las conexiones”, dice Greenberg,

Los encuestados que se caracterizaron a sí mismos como escrupulosos, por ejemplo, favoreciendo el orden y la obediencia, mostraron una estrecha conexión con la música country o relajante, mientras que al mismo tiempo una asociación negativa con la música en la categoría ‘intensa’ del estudio, que incluye el rock clásico, el metal alternativo y el heavy metal. .

“La gente usa la música de diferentes maneras: algunos pueden usarla como catarsis, otros para cambiar su estado de ánimo”, dice Greenberg, quien cree que los hallazgos sugieren formas en que la música puede unir a las personas y las culturas, mejorar los servicios de transmisión de música y apoyar las aplicaciones de bienestar. 

“Si las personas que obtienen una puntuación alta en neuroticismo, por ejemplo, reciben música más intensa y ya se sienten estresadas y frustradas, ¿eso ayuda con su ansiedad o solo la refuerza y ​​la perpetúa?” Estas son las preguntas que ahora debemos responder. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here