TelevisaUnivision: “Radio continúa siendo una prioridad, a pesar de venta anunciada”

0

El viernes por la tarde TelevisaUnivision dio a conocer la venta de 18 de sus emisoras, ubicadas en 10 mercados hispanos estratégicos en Estados Unidos por un total de 60 millones de dólares, esto aún con la reserva de que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) apruebe la transacción, misma que se ejecutaría con una compañía de recién lanzamiento llamada Latino Media Network (LMN). Si deseas leer todos los detalles sobre esta transacción, da click en el siguiente enlace.

Luego de este anuncio TelevisaUnivision declaró que el audio, la radio y la música continúan siendo una prioridad estratégica para la empresa, y que la venta sólo será una forma bien pensada de deshacerse de “estaciones de radio no básicas”. También la empresa mencionó que después de el cierre del viernes, continuarán operando la mayor huella de radio hispana en el país, aún con 39 emisoras, las cuales operan en 12 mercados principales, en ciudades donde se encuentra la mayor cantidad de latinos, como: Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Dallas y Houston.

Es importante mencionar que como parte de los múltiples movimientos que está haciendo TelevisaUnivision, también se ha desprendido de algunas emisoras que tenía en Puerto Rico, las cuales fueron vendidas a Hemisphere Media Group. Aún después de todas estas ventas, la compañía aún menciona que el audio y la radio son su prioridad.

Algunas de las emisoras más famosas que aún poseerá el gigante de los medios hispanos en Estados Unidos, son: X 96.FM Nueva York, K-LOVE 107.5 FM Los Ángeles, Recuerdo 98.3 FM y 103.9 FM Los Ángeles, LA 101.9 FM Los Ángeles, Qué Buena 105.1 FM Chicago, Amor 106.7 FM Chicago, Latino Mix 93.5 FM Chicago, entre otras.

Inside Radio, medio de comunicación de radiodifusión en Estados Unidos consiguió declaraciones de un portavoz de TelevisaUnivision: “El audio y la música seguirán siendo una prioridad estratégica a través de inversiones en activos de radio básicos, y Uforia, la marca de audio de TelevisaUnivision que incluye Streaming, Podcasts y conciertos en vivo”.

Según un comunicado de prensa emitido el pasado viernes, la decisión de la venta de 18 estaciones de radio se tomó luego de diferentes reuniones con decenas de clientes potenciales. Según el texto emitido por la compañía, se espera que la venta se cierre a más tardar a finales de este 2022.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here