¡Mucho ojo! FCC propone elevar 13% tarifas regulatorias de radio en 2022

0

Una nueva polémica está iniciándose dentro de la industria de la radiodifusión estadounidense, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha lanzado la propuesta de elevar las tarifas regulatorias para propietarios de medios, en un promedio del 13% en comparación con lo registrado el año pasado. Cabe señalar que, de llevarse a cabo esta idea, sería el cuarto año consecutivo que un incremento sucede para nuestro gremio. Estos aumentos ya se veían venir desde el momento que el presidente Biden propuso un presupuesto de 381.95 millones de dólares para la Comisión.

Según lo mencionado por el órgano regulador, este 2022 se tiene planeado recaudar un total de 139.31 millones de dólares lo cual provendrá de todas las industrias que administra. La cifra mencionada significa un aumento del 36% en comparación con lo recaudado el año pasado. Tan sólo de la radio se prevé recolectar 33.1 millones de dólares, de los cuales 22.5 provendrían de propietarios de FM y 10.6 de los de AM.

La FCC basa sus tarifas de recaudación en algunas variantes como el número de trabajadores que una emisora tiene, la clase de frecuencia que opera y su cobertura, entre otras.

La propuesta de la Comisión señala que las emisoras más grandes de FM (B, C, C0, C1 y C2) de Estados Unidos, mismas que sirven a una población mayor a seis millones, tendrían que pagar un total anual de 23,585 dólares, lo cual significa un aumento del 13% en comparación con lo propuesto para el 2021. Por otra parte, las AM más grandes, mismas que sirven a una población mayor a seis millones, tendrían que pagar 18,885 dólares, lo cual también es un aumento del 13% en comparación con lo registrado para el año pasado.

Otros trámites también incrementarán su costo, por ejemplo, la construcción de una emisora AM valdrá 690 dólares, cuando en 2021 este proceso costaba 610 dólares; por otra parte, la construcción de una FM será valuada en 1,210 dólares de 1,070 hace un año.

A continuación te presentamos la tabla de tarifas regulatorias que tiene previstas la FCC para este 2022:

Luego de esta información emitida por el órgano regulador, Curtis Leyt, presidente de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), calificó este hecho como “asombroso” y también mencionó que nuevamente las tarifas son una invitación obligatoria para que la radio subsidie a otras industrias.

La FCC está recibiendo actualmente comentarios sobre su propuesta de aumento de tarifas, proceso que tendrá su fin el próximo 5 de julio; asimismo, la Comisión se compromete a responder estas acotaciones a más tardar el 18 de julio.

¿Consideras justo el aumento de tarifas para los propietarios de radio?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here