De los errores también se aprende: 10 fallas más comunes en marketing

0

El marketing es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objetivo mejorar la comercialización de un producto. A pesar de que existen muchos expertos en esta materia o incluso muchas personas que creen tener todo dominado, no dejan de ser probables las fallas o errores. Es por eso que a continuación encontrarás los 10 errores más comunes del marketing. 

Uso inapropiado de las redes sociales

Todo el mundo está en Facebook, pero ¿es ese el lugar adecuado para anunciar tu producto o servicio? Para tener una idea clara de los tipos de ofertas que funcionan bien en Facebook, ve a la página ‘Historias de éxito en Facebook.com’ A juzgar por esa lista, parecería que Facebook funciona extremadamente bien para reunir socialmente a las personas, pero no tan bien para bienes y servicios tangibles. (Pista: creo que puede haber una razón por la que lo llaman medios «sociales»).

Exceso de confianza en el valor de la focalización

Jeffrey Eisenberg señala con perspicacia que ‘los clientes en línea son exactamente las mismas personas que los clientes fuera de línea, pero los anunciantes tienden a pensar en ellos como una especie completamente diferente’. Por la misma cantidad de dinero que te cuesta llegar a cinco clientes específicos en línea, puedes llegar a cinco clientes que tienen el mismo perfil, más 127 de sus amigos, utilizando la televisión o la radio. ¿Quieres que tu marca sea en la que la gente piense de inmediato y se sienta mejor cuando finalmente necesiten lo que tu vendes?  (Pista n.° 2: la televisión y la radio también se denominan “medios de comunicación de masas” por una razón. Llegan a las masas).

La suposición de que cada mensaje es relevante

¿Por qué todos los anunciantes creen que su categoría de productos o servicios es intrínsecamente interesante? Más que información, el entretenimiento es la moneda con la que felizmente pueden comprar el tiempo y la atención de tu posible cliente. Pero la mayoría de los anuncios tienen cero valor de entretenimiento.

Miedo a la crítica

La mayoría de los anuncios no están escritos para persuadir. Están escritos para no ofender. Pero cualquier mensaje que tenga el poder de mover a la gente siempre moverá a algunos de ellos en la dirección equivocada. Cuando hayas escrito un buen anuncio, debes preparar al anunciante para la reacción negativa que recibirá de las personas que están ansiosas por ofenderse. 

Medir la efectividad de los anuncios demasiado rápido

Tu afirmación de ‘medir de forma instantánea y precisa la eficacia de cada anuncio’ es parte de lo que hace que el marketing digital sea tan atractivo para los anunciantes. ¿Pero no dijiste que quieres que tu marca sea en la que las personas piensen de inmediato y se sientan mejor cuando finalmente necesiten lo que vendes? Esto requiere publicidad continua y ciclos de medición más largos. No puedes hacer que todos los anuncios rindan cuentas inmediatamente y esperar construir una relación con tu cliente.

Afirmaciones sin fundamento

Los adjetivos son las marcas de un anuncio lleno de retórica vacía. Los verbos son las marcas de un anuncio que demuestra sus afirmaciones. Verbos, palabras de acción, ‘muestra’ a tu cliente lo que tu producto puede hacer. Los adjetivos esponjosos simplemente los ‘dicen’. En palabras de Christopher J. Maddock, “Mostrar, no contar”.

Creer que los medios ‘viejos’ ya no funcionan

Es cierto que necesitas un sitio web y que la mayoría de los clientes lo visitarán antes de hacer el primer contacto contigo. Por lo tanto, es vital que tu sitio web sea bueno. Pero si crees que el marketing en línea es la forma más eficiente de atraer tráfico a tu sitio web, debes regresar y leer el error más común n. ° 2. ¿Quieres ver un salto masivo en la efectividad de tus anuncios en línea? Comienza a anunciarte en la radio o la televisión. Pero toma nota: tus métricas elevadas harán que parezca que tus esfuerzos en línea están funcionando mágicamente, cuando, de hecho, el crédito debe atribuirse a los medios de comunicación. 

Necesidad de alcanzar

Las decisiones no se toman en el vacío. También debes ganarte a los influencers si quieres crear una marca exitosa. Si no valoras las opiniones de los influencers, te convertirás en un vendedor de respuesta directa. Pero, ¿tu categoría de negocio se presta a una respuesta directa? ¿Recuerdas? Las transmisiones de radio y televisión llegan no solo a su target, sino también a todos los influencers.

Creer que los ‘millennials’ no son como el resto de nosotros

Los millennials no son una tribu, son una colección de tribus. No se comportan como una sola cohorte de nacimiento cohesiva. Busque ‘millennials’ en Google y la definición del diccionario que aparecerá mostrará la palabra ‘millennial’ más utilizada en esta oración: «La industria rebosa de teorías sobre lo que hace funcionar a los millennials». Pero cuando miras una lista de lo que supuestamente quiere esta generación, es exactamente lo que queremos el resto de nosotros. Ya no somos como antes.

Ideas pequeñas

La gente no odia la publicidad; odian la publicidad aburrida, la publicidad predecible, el sonido de pérdida de tiempo y succión de vida de demasiadas palabras envueltas alrededor de una idea demasiado pequeña. 

Pero les encanta el entretenimiento. Aprende a comprar el tiempo, la atención y la buena voluntad de tus clientes con anuncios encantadores, interesantes y entretenidos.

Ahora hazle un favor a alguien: véndele algunos anuncios en tu estación de radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here