Inflación: Podcasters tienen un nuevo punto de venta y CPM será estable

0

Los CPM de los anuncios de podcast descendieron ligeramente durante mayo. Advertise Cast dice que el CPM promedio para un anuncio vendido a través de su mercado fue de 23.77 dólares durante mayo, una caída del uno por ciento desde abril. El promedio está a la par con los CPM de hace un año.

Entre los programas y editores cuyo inventario se vende a través de Advertise Cast, los tres géneros de programas que tuvieron los CPM más altos en mayo fueron Negocios (28 dólares), Tecnología (26 dólares), Niños y familia (26 dólares).

Según Advertise Cast, los podcasts con entre 1000 y 9999 descargas por episodio tuvieron el CPM más alto el mes pasado con 27.53 dólares, una disminución del tres por ciento mes a mes. El CPM de abril para esta categoría de programas empató un récord establecido durante enero.

Para programas con entre 10 mil y 99 mil descargas, el CPM promedio fue de 23.13 dólares, un aumento mensual del uno por ciento. Revirtió una caída secuencial reportada cada mes desde el comienzo del año.

Y para programas con 100 mil descargas o más por episodio, el CPM promedio fue de 20.66 dólares, un ligero aumento con respecto al mes anterior.

Advertise Cast basa el costo por mil o CPM en datos de ventas reales de más de 2900 podcasts en su mercado, incluidos más de 210 podcasts exclusivos. Si bien hay fluctuaciones de mes a mes, dice que el anuncio típico de un minuto tiene un CPM de 25 dólares, mientras que un anuncio de 30 segundos generalmente tiene un CPM promedio de 18 dólares. Eso es lo mismo que hace un año.

Esta semana se cumple un año desde que Libsyn cerró su trato para comprar Advertise Cast por 30 millones de dólares. Luego llegó a un acuerdo de 5 millones de dólares para comprar Podcast Ad Reps en febrero, incorporando la firma de representantes de podcasts a sus operaciones publicitarias a principios de este año.

El mercado de Advertise Cast ahora incluye más de 2900 programas, un aumento del 15% durante el primer trimestre. También tiene ofertas exclusivas de venta de anuncios con más de 210 podcasts, un salto del 92% año tras año.

Durante el año pasado, Advertise Cast ha tenido más de 740 anunciantes activos. Si bien Libsyn no ha informado sus ingresos generales en casi dos años, dice que Advertise Cast tuvo 12 millones de dólares en ingresos durante 2020 y superó su objetivo de 18 millones de dólares durante 2021, aunque no dijo cuánto.

“AdvertiseCast de Libsyn está celebrando un hito fundamental, y con los pronósticos de la industria que apuntan a un crecimiento significativo de la publicidad de podcasts, estamos allanando el camino para implementar nuevas innovaciones y conocimientos sólidos, con una mayor transparencia para nuestros anunciantes”, dijo Dave Hanley, jefe Oficial de ingresos en AdvertiseCast de Libsyn. 

Las nuevas capacidades en la publicidad de podcasts hacen que el medio sea aún más atractivo para que las marcas de todos los tamaños aprovechen el poder de los podcasts para conectarse con oyentes diversos y generar resultados medibles. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here