¿Quién entrena a los entrenadores de talentos radiales?

0

Los directores de programa y los gerentes de operaciones pasan la mayor parte de su tiempo interpretando calificaciones e investigaciones, programando música, marketing/promoción y otras tareas administrativas. Queda poco tiempo para entrenar talento. Este conjunto de habilidades subdesarrolladas puede ser una fuente de frustración tanto para la gerencia como para el talento.

The Randy Lane Company trabaja con la gerencia para perfeccionar sus habilidades de entrenador, pero no podemos estar allí todos los días. Es por eso que aquí hay tres componentes principales para ayudar a construir una relación de coaching colaborativo con el talento.

La cultura

En estaciones de radio esterilizadas que parecen más oficinas de abogados. La radio podría tomar una página del libro de jugadas de Google o Disney y establecer un entorno para fomentar la creatividad. Además de las famosas cápsulas de siesta de Google, fomenta espacios de trabajo que sean divertidos y personalizados por talento.

• Seguridad: el talento se desempeñará a tu potencial cuando te animes a tomar riesgos creativos y no serás reprendido cuando falles. El fracaso es esencial para los avances creativos.

• ¡Las quejas son buenas! Las quejas significan que la audiencia está reaccionando al espectáculo o al talento. Ninguna queja es excelente para la gerencia, pero significa que la audiencia no está reaccionando emocionalmente.

• Transparencia: Calificaciones de acciones, investigación y lo que sucede con la empresa. En ausencia de información, los empleados asumen lo peor.

La relación

Es fundamental que la gerencia tenga una relación con el talento. Deben confiar en la gerencia y sentir que está de su lado antes de que pueda ocurrir un entrenamiento efectivo. La retroalimentación constructiva caerá en oídos sordos sin una relación.

Ser curioso, ser un oyente y observador activo. Pregunta sobre familia, bienestar e intereses.

Una talla no sirve para todos. Algunos talentos quieren comentarios directos y otros quieren un enfoque más positivo y amable. Pregúntales cómo les gusta que los entrenen si no te lo dicen.

Reúnete uno a uno al menos una vez al mes con todos los talentos. La pregunta más importante que pueden hacer es: ‘¿Qué necesitas?’ o ‘¿Qué puedo hacer para ayudar?’ Sé colaborativo y permite que el talento desafíe tus recomendaciones.

Involucra a los principales actores en todas las decisiones del espectáculo. Es impactante ver todavía a los principales gerentes de mercado tomar decisiones sobre espectáculos sin involucrar al talento.

Choques entre el cerebro izquierdo y el derecho

¡Una conocida personalidad de la mañana se refirió una vez a la oficina del Departamento de Policía como el lugar donde mueren todas las buenas ideas!

A menudo, la gerencia procesa desde una mentalidad del lado izquierdo del cerebro que se basa en la estructura, los datos, las pruebas y las calificaciones. El talento, por otro lado, se procesa a partir de una mentalidad mayoritariamente del cerebro derecho que requiere menos estructura, más emoción y espontaneidad.

Encuentra un punto medio efectivo. Prueba las siguientes técnicas en tu próxima sesión de entrenamiento:

• Haz preguntas. Reserva comentarios o juicios hasta después de que se respondan tus preguntas.

• Sé un oyente activo. Busca áreas donde puedas agregar, expandir o hacer avanzar la sesión de manera positiva.

• Si crees que la idea no funcionará, busca una pieza que pueda llevar el concepto original en una nueva dirección.

• Sé accesible. El talento es más efectivo cuando tienes respuestas oportunas a preguntas, inquietudes y aprobaciones.

Los cambios y modificaciones personales y de todo tipo se logran con entusiasmo, positivismo y una constante práctica, estamos seguros que con estos consejos y puntos a tomar en cuenta, podrás tener un mejor manejo de tus entrenadores de talento radial.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here