La Nueva 88.3 FM Miami, primera estación en transmitir desde el metaverso

0

El metaverso, un tema que recientemente ha cobrado relevancia, el cual es muy discutido en los medios de comunicación, pero que rara vez es explicado a su profundidad. En esta ocasión en radioNOTAS queremos contarte un poco más acerca de este apasionante tema que tiene que ver con el internet y le tecnología, con el cual debemos estar familiarizados para saber cuáles son los próximos pasos que debemos de dar en la radio para seguir manteniéndonos vigentes.

¿Qué es el metaverso?

Según los expertos, es la evolución natural del internet, en donde éste se volverá tridimensional, inmersivo e interconectado de la web. Algunos otros conceptos que se desarrollarán a consecuencia de lo mencionado son: la realidad virtual, realidad aumentada y la economía virtual. El consumo de internet ya no será sólo a través de las pantallas como hasta ahora se conoce, sino que podrá hacerse a través de otros medios interactivos y de otras formas mucho más complejas que involucran otros devices tecnológicos.

La radio siempre busca estar a la vanguardia, por lo que recientemente se anunció que nuestro medio será pionero en este tema, ya que tendrá su primera transmisión desde el metaverso, gracias a una agencia de publicidad llamada Dogo Creativo, la cual creará un programa inmersivo en donde participarán conferencistas, humoristas e influencers.

La emisora encargada de realizar este gran experimento será La Nueva 88.3 FM Miami el próximo 1° de junio del 2022 a las 20:00 horas (EDT), es decir, a las 19:00 horas tiempo del Centro de México. La transmisión podrá ser vista a través del canal de YouTube y el Facebook oficial de la emisora (@lanueva883).

Según se tiene previsto, algunos de los personajes que participarán, serán: El conferencista y conductos internacional Dante Gebel, quien es por su show ‘La Divina Noche de Dante’; el cantante Alex Campos, el humorista e influencer Juan de Montreal y el doctor Edwin Lemuel Ortiz. Se tiene previsto que sean cerca de 50 personas las que estén trabajando para llevar la experiencia analógica y digital inmersiva a miles de oyentes alrededor del mundo.

Al respecto de esta transmisión, Ricardo Codd, director de la agencia publicitaria, comentó: “Siempre hay tiempo y formas de hacer realidad los sueños, lo importante es querer hacerlo y hacerlo bien”.

¿Serás partícipe de esta transmisión histórica?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de la revista digital Merca 2.0

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here