Showprep – Noticias 27 de Mayo

0

MEGHAN MARKLE VISITA UVALDE TRAS ATAQUE QUE DEJÓ 21 MUERTOS

Este jueves visitó por sorpresa la duquesa de Sussex, Meghan Markle, la ciudad de Uvalde en Texas, donde hace dos días se suscitó un tiroteo en un colegio donde 19 niños y dos profesoras murieron. La duquesa hizó la visita para ofrecer sus condolencias y asi cómo también su apoyo en persona a la comunidad que en estos momentos esta experimentando un dolor inimaginables después del trágico suceso. Explicó un portavoz de la duquesa a la cadena CNN. Meghan, de 40 años depositó un ramo de rosas frente a una de las cruces colocadas en memoria de las víctimas de la tragedia junto a los juzgados de Uvalde. Markle, acompañada por un guardaespaldas, se acercó cabizbaja a una de las cruces con el nombre de uno de los niños muertos, Rogelio Torres, de 10 años, antes de agacharse para dejar el ramo. Actualmente la duquesa vive en California con su marido, el príncipe Enrique de Inglaterra, y sus dos hijos, Archie y Lilibet. El día martes se presentó el trágico suceso donde un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos entró con un rifle automático en la escuela Robb Elementary de Uvalde y abrió fuego contra los alumnos de una clase, causando la muerte de 19 niños y dos profesoras. 

E. (2022a, mayo 27). Tiroteo en Texas: Meghan Markle visita Uvalde tras ataque que dejó 21 muertos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Tiroteo-en-Texas-Meghan-Markle-visita-Uvalde-tras-ataque-que-dejo-21-muertos-20220526-0120.html

MUEREN 11 RECIÉN NACIDOS TRAS INCENDIO EN HOSPITAL DE SENEGAL

Este miércoles once bebés recién nacidos fallecieron luego de que se incendió el hospital donde se encontraban, los hechos ocurrieron en Tivaouane, en el oeste de Senegal, así lo dio a conocer el presidente del país africano, Machy Sall.  El presidente publicó un mensaje en cuenta de Twitter al enterarse de lo que había pasado.  «Acabo de conocer con dolor y consternación el deceso de once recién nacidos en un incendio ocurrido en el servicio de neonatología del hospital» público de Tivaouane, dijo Sall en Twitter.

Según el alcalde de la ciudad, Demba Diop, mencionó que el incendio fue provocado por un cortocircuito y el fuego se propagó muy rápido, agregó que solamente tres bebés se salvaron. Según la prensa local, el hospital se inauguró recientemente. Un incidente similar ocurrió en el municipio septentrional de Linguere a finales de abril, cuando un incendio provocó la muerte de cuatro bebés en un hospital. El alcalde de esa ciudad dijo que el origen de las llamas fue un problema eléctrico en el sistema de aire condicionado de la zona de maternidad, donde había seis bebés.

A. (2022b, mayo 26). Senegal: Mueren once recién nacidos por un incendio en un hospital. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Senegal-Mueren-once-recien-nacidos-por-un-incendio-en-un-hospital-20220525-0156.html

VOLODYMIR ZELENSKY ACUSA A RUSIA DE GENOCIDIO EN REGIÓN DEL DONBÁS

El presidente ucraniano, Volodymir Zelensky, acusó el jueves a Rusia de cometer un «genocidio» en el Donbás, la región del este del país donde se centran actualmente los combates. «La actual ofensiva de los ocupantes en el Donbás podría dejar la región inhabitada», afirmó Zelenski en su discurso televisivo cotidiano, acusando a las fuerzas rusas de querer «reducir a cenizas» varias ciudades de la región. Rusia ejerce la «deportación» y «los asesinatos en masa de civiles» en el Donbás, dijo Zelensky. «Todo esto (…) es una política evidente de genocidio desempeñada por Rusia», insistió.

Las declaraciones de Zelensky se contraponen con las acusaciones de Moscú, que justificó su invasión asegurando que los ucranianos cometían un «genocidio» contra la población rusoparlante del Donbás. Esta cuenca minera en el este de Ucrania, formada por las regiones de Donetsk y Lugansk, es escenario de una guerra desde 2014 entre las autoridades de Kiev y separatistas prorrusos. En abril, el Parlamento ucraniano ya había adoptado una resolución calificando de «genocidio» la actuación del ejército ruso en su territorio y urgió a países terceros y organizaciones internacionales a hacer lo mismo. El presidente estadunidense Joe Biden también usó en abril usado este término, al igual que los primeros ministros de Reino Unido y Canadá. Juristas consultados por AFP entonces se mostraron más prudentes.

A. (2022c, mayo 26). Volodymir Zelensky acusa a Rusia de genocidio en región del Donbás. La Jornada. https://www.jornada.com.mx/notas/2022/05/26/mundo/volodymir-zelenzky-acusa-a-rusia-de-genocidio-en-region-del-donbas/

CONFIRMAN 219 CASOS DE VIRUELA DEL MONO

El número de casos confirmados de viruela del mono en el mundo era de 219 ayer, sin contar los países donde la enfermedad es endémica, según un balance de una agencia sanitaria de la Unión Europea. En total, 19 países donde la enfermedad no es habitual, la mayoría europeos, han reportado al menos un caso confirmado, indica el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) en una nota epidemiológica difundida ayer. “La mayoría de casos son hombres jóvenes, identificándose ellos mismos como hombres con relaciones sexuales con hombres. No hay ningún deceso”, indica la agencia europea con sede en Estocolmo.

La misma jornada, la Organización Mundial de la Salud confirmó una situación “atípica” pero juzgó posible detener la transmisión de la enfermedad entre humanos. Suele traducirse en una fuerte fiebre y evoluciona rápidamente en erupción cutánea con formación de costras. La infección de los casos iniciales se debe al contacto directo con sangre, fluidos corporales, lesiones cutáneas o mucosas de animales infectados. Según la OMS, los síntomas duran entre 14 y 21 días.

A. (2022a, mayo 26). Confirman 219 casos de viruela del mono. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Confirman-219-casos-de-viruela-20220526-0025.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here