Se reduce pronóstico publicitario para medios digitales; ¿Cómo le irá a radio?

0

Han sido ya algunos años que las empresas de proyecciones sobre inversión publicitaria en medios digitales han sido ‘súper optimistas’ al respecto de este tema, y realmente han tenido razón, ya que la era digital está haciendo que el tiempo en pantallas se aumente grandemente, sin embargo, en esta ocasión MoffetNathanson Research ha publicado un reciente informe en donde reduce sus expectativas para la inversión de los próximos años en estos medios online.

El informe de MNR llamado ‘Publicidad en EE.UU’, muestra que el problema de la desinversión parece no ser cíclico, sino más bien se debe a que los clientes están previendo crisis económicas y el alcance de otros medios de comunicación.

Un aspecto importante que mencionó la compañía es que de pronto se vio un aumento de inversión publicitaria en medios porque los precios bajaron debido a la pandemia, pero ante el panorama incierto con la llegada de nuevas enfermedades y la guerra entre Rusia y Ucrania, las empresas están decidiendo no ‘aventar toda la carne al asador’ de momento.

Anteriormente se esperaba que la tasa de crecimiento anual de inversión publicitaria digital en Estados Unidos crecería 13% entre 2021 y 2025, sin embargo, el nuevo pronóstico señala que esto será del 9%. Los 100 principales anunciantes del país crecerán su inversión en 7%, mientras que las pequeñas y mediana empresas lo harán en un 10%.

Se espera que la participación publicitaria de la televisión decrezca del 27% en 2022, al 23% en 2023.

Por otra parte, se prevé que la inversión publicitaria en radio en el 2022 sea de 15 mil 468 millones, mientras que se prevé que en 2023 sea de 15 mil 004 millones, en 2024 de 14 mil 554millones y en 2025 de 14,117. Lo anterior mencionado nos habla de que si habrá una completa recuperación de los estragos de la COVID-19, ya que en 2020 nuestro medio tuvo 12 mil 757 millones, sin embargo, al paso de los años la tendencia es decreciente.

Es importante mencionar que este artículo fue realizado por tendencias y proyecciones hechas por expertos, sin embargo, nada está escrito. ¿Podrá la radio corregir su camino?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here