No le aceptan renuncia al titular de Radio y Televisión de Hidalgo

0
Cristian David Guerrero Barragán

Hace algunos días a través de radioNOTAS te contamos que Cristian David Guerrero Barragán presentó su renuncia como director del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, institución de medios que pertenece a la Secretaría de Educación pública del Estado. Según se mencionó por este ejecutivo, se retiraría para atender un padecimiento de cáncer.

Recientemente se informó que el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, le pidió a Guerrero que no renuncie y que con esto se mantenga en su posición hasta que entre la nueva administración. El 05 de junio del 2022 se elegirá gobernador en esta entidad, por lo que la nueva administración traerá nuevas cabezas a cargo de las instituciones más importantes. Cabe señalar que Fayad pidió a Cristian que tome los espacios que necesite para atender su salud.

“Consiente que la razón por la que toma esta decisión es por su padecimiento de cáncer. Le he pedido, que tomando los espacios necesarios para el tratamiento que habrá de enfrentar, se mantenga aún en el cargo para que culmine el proceso de entrega recepción”, mencionó Fayad a través de su cuenta de Twitter.

Es importante mencionar que Cristian David Guerrero se encuentra en la posición directiva desde el 2016 y que en los últimos meses ha habido múltiples polémicas alrededor de él, ya que cinco frecuencias de radio del Sistema se perderán debido a que no se realizaron los trámites correspondientes ante el Instituto Federal de Comunicaciones para renovar concesiones y así conservar las frecuencias bajo esta institución.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por El Sol de Hidalgo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here