Showprep – Noticias 25 de Mayo

0

COREA DEL NORTE RETOMA PRUEBAS Y LANZA DOS MISILES BALÍSTICOS

Tres días después de que Corea del sur y Estados Unidos acordaron sopesar una expansión de sus ejércitos militares conjuntos para disuadir las amenazas nucleares por parte de Corea del Norte, este miércoles lanzo dos misiles balísticos hacia el mar, informaron las fuerzas armadas de Corea del Sur. Cabe resaltar que en un comunicado por parte del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur se indica que los misiles fueron lanzados hacia las aguas en la costa este de Corea del Norte. No se dieron a conocer más detalles. Se trató de la decimoséptima ronda de lanzamientos de misiles de Corea del Norte en lo que va del año.

Los expertos han dicho que los ensayos de Corea del Norte son con el objetivo de modernizar su arsenal y aplicar presión a sus rivales en medio de un prolongado estancamiento en las labores diplomáticas. El inusual ritmo en las pruebas armamentísticas de Corea del Norte este año incluyó en marzo su primer lanzamiento de un misil balístico intercontinental desde 2017. Funcionarios de inteligencia de Estados Unidos y Corea del Sur han dicho que Pyongyang efectuará pronto su primer ensayo nuclear en casi cinco años.

A. (2022b, mayo 25). Corea del Norte retoma pruebas y lanza dos misiles balísticos. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Corea-del-Norte-retoma-pruebas-y-lanza-dos-misiles-balisticos-20220524-0140.html

TREN IMPACTA CONTRA CAMIÓN EN ALEMANIA Y DEJA VARIOS HERIDOS

En un cruce ferriovario en el sur de Alemania, varias personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, después de que un tren se impactara contra un autobús y posteriormente se descarrilara.   El tren chocó contra el autobús en Blaustein, cerca de la ciudad de Ulm, que no llevaba pasajeros salvo el conductor.  El conductor del camión salió expulsado del vehículo y resultó gravemente herido. Por otro lado, el maquinista y dos pasajeros del tren también resultaron con heridas de gravedad, mientras que otros pasajeros terminaron con heridas leves. La policía informó que había un total de 74 pasajeros en el tren. 

El autobús terminó en llamas y quedó completamente carbonizado; la vía férrea, en cambio, al igual que una carretera cercana, fueron cerradas.  La policía informó que antes del accidente hubo otro en el que se vio involucrada una motocicleta, por lo que servicios de emergencia y un helicóptero de rescate estaban en la escena, lo que ocasionó que el tráfico se acumulara. El autobús se detuvo sobre las vías cuando se bajaron las puertas, dijeron. 

A. (2022a, mayo 25). Alemania: Tren impacta contra camión y deja varios heridos, algunos de gravedad. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Alemania-Tren-impacta-contra-camion-y-deja-varios-heridos-algunos-de-gravedad-20220524-0141.html

ENCUENTRAN 200 CUERPOS EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN EN SÓTANO DE MARIÚPOL

Casi 200 cuerpos en estado de descomposición fueron encontrados bajo los escombros en uno de los sótanos de la ciudad de Mariúpol, informó el asesor del alcalde de la ciudad portuaria, bajo control de las tropas rusas tras la salida de los últimos defensores de la acería Azovstal.  «Durante el desescombro de un edificio de varias plantas cerca de la estación suburbana […] en el sótano se encontraron unos 200 cadáveres bajo los escombros con un alto grado de descomposición», escribió Petró Andryushchenko en Telegram. Añadió que «debido a la negativa de la población local a recoger y embalar los cuerpos de los muertos, el Ministerio de Situaciones de Emergencia ruso abandonó el lugar». Con todo, los cuerpos permanecen en el sitio, y como los escombros fueron removidos parcialmente «el hedor se siente en casi todo el barrio», informó.  Además, señaló que el traslado para el reentierro de los cuerpos sepultados previamente en los patios de los edificios ha quedado prácticamente detenido debido a las normas para el entierro y la exhumación introducidas por la «corporación estatal» de Donetsk en el marco del «llamado ritual». 

Así, «para un reentierro ‘oficial’ gratuito, hay que hacer cola, llevar por su cuenta el cuerpo del difunto a la ‘morgue’, declarar que el cadáver acaba de ser encontrado o acceder a grabar un vídeo en el que el solicitante dice que fue asesinado por el ejército ucraniano», aclaró. «Debido a tales condiciones, una gran cantidad de cadáveres fueron empaquetados en una morgue improvisada» en la calle, agrega y alude a las fotos que acompañan su mensaje. Agregó que «la ciudad se ha convertido en un gran cementerio». Los cuerpos en descomposición y la falta de agua potable ponen en riesgo a la ciudad portuaria ante el riesgo de una epidemia por la lluvia, y advirtió de que «las consecuencias de convertir Mariúpol en un gueto serán catastróficas», vaticinó Andryushchenko al llamar a los residentes a evacuar. «Los desagües pluviales y las alcantarillas obstruidas hacen que el agua de lluvia, junto con escombros, los efectos de la putrefacción y el veneno de la descomposición de los cadáveres, se extienda por toda la ciudad», manifestó.

E. (2022c, mayo 24). Rusia vs Ucrania: Encuentran 200 cuerpos en estado de descomposición en sótano de Mariúpol. El Informador. https://www.informador.mx/internacional/Rusia-vs-Ucrania-Encuentran-200-cuerpos-en-estado-de-descomposicion-en-sotano-de-Mariupol-20220524-0121.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here