Showprep – Deportes 24 de Mayo

0

 BOXEADORA ALEJANDRA AYALA SALE DEL COMA INDUCIDO DESPUÉS DE DIEZ DÍAS

Alejandra Ayala, boxeadora mexicana ha salido del coma inducido al que fue sometida tras una «exitosa cirugía» y se «recupera» en un hospital de Glasgow, después de su combate la escocesa Hannah Rankin por el campeonato del mundo de peso superwelter celebrado en Glasgow (Escocia) hace diez días. Según la empresa organizadora del combate, Fight Academy, Ayala -alias «Fénix»-, de 33 años, recuperó la consciencia tras ser despertada del coma inducido en el Hospital Universitario Reina Elizabeth de Glasgow debido a las graves lesiones durante su combate por el cetro mundial del peso superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La púgil azteca seguirá su recuperación en el hospital de la ciudad escocesa, según el comunicado de Fight Academy, que agradece el trabajo de los profesionales sanitarios para su cuidado.

En el décimo asalto de su combate, Ayala encadenó una serie de golpes fuertes en el rostro que los árbitros terminaron por decretar KO y la victoria para su oponente Rankin, lo que la obligó a ser atendida en el propio ring del Ovo Hydro de Glasgow. La luchadora fue ingresada de urgencia en el hospital Reina Elizabeth de la ciudad escocesa con un hematoma subdural. La ganadora del combate, Rankin, hizo pública su reacción a través de sus redes sociales y agradeció “todas las oraciones y los pensamientos positivos para Ayala y su familia”. La púgil escocesa mostró “un enorme agradecimiento” al equipo médico “de clase mundial”, como también a su equipo “por el apoyo durante este momento difícil” para ella. Fight Academy señala en su comunicado que sus “mejores deseos están con ella” durante este proceso de recuperación, y se mostró dispuesta a “ayudarla de cualquier forma que pueda.” 

Alejandra Ayala boxeadora azteca sale del coma inducido después de diez días. (2022, 24 mayo). EL IMPARCIAL. https://www.elimparcial.com/deporte/Alejandra-Ayala-boxeadora-azteca-sale-del-coma-inducido-despues-de-diez-dias–20220523-0141.html

NADAL DEBUTA CON VICTORIA CONTRA THOMPSON EN EL ROLAND GARROS

El tenista español Rafael Nadal (N.5) comenzó con victoria su camino hacia un 14º título en Roland Garros sin aparentemente los problemas en el pie izquierdo que le llevaron a perder hace 10 días en el Masters 100 de Roma. En una pista Philippe Chatrier prácticamente llena, Nadal no dio opción a su rival, el australiano Jordan Thompson (N.82), al que derrotó por 6-2, 6-2 y 6-2 en dos horas de partido. Sin lugar a dudas es el lugar más importante de mi carrera y en el que he vivido las emociones más fuertes», declaró Nadal tras el partido a las preguntas de su compatriota Àlex Corretja, antiguo doble finalista en Roland Garros, sobre el hecho de jugar en la Philippe Chatrier. Es una pista con una historia detrás increíble y es un honor formar parte de esta historia», añadió Nadal.

La derecha y le servicio le funcionaron a Nadal desde el principio, permitiéndole romper el servicio del australiano en los juegos tres y cinco y cerrar el set en 37 minutos con ‘ace’ y juego en blanco (6-2). Incapaz de hacer frente a los derechazos del español, Thompson vio como Nadal le volvía a romper el servicio en el primer juego del segundo set, aunque aprovechó una bajada de rendimiento del español para hacerle el primer quiebre y colocarse 4-2 abajo. No obstante, Nadal se recuperó rápido y volvió a desarmar con sus golpes a un Thompson desesperado, que envió una pelota fuera de la Philippe Chatrier tras haber sufrir otro ‘break’ en el 7º juego y ver cómo se le complicaba un set que el español cerró con su servicio (6-2). El tercer set fue un calco de los dos primeros, con un Thompson que no sabía cómo jugarle a Nadal y éste cerrando su debut en dos horas de partido. Siempre es especial una primera ronda, pero ha sido un partido positivo para mí, por ganar en tres sets, pero hay un margen de mejora importante», añadió. El rival de Nadal en la siguiente ronda será el francés Corentin Moutet, que derrotó el suizo Stanislas Wawrinka por 2-6, 6-3, 7-6 (7/2) y 6-3. 

Rafael Nadal inicia victorioso su camino en Roland Garros. (2022, 23 mayo). Excélsior. https://www.excelsior.com.mx/adrenalina/rafael-nadal-inicia-victorioso-su-camino-en-roland-garros/1516700

CHIVAS ES CAMPEÓN DE LA LIGA MX FEMENIL

Las Chivas son las nuevas campeonas del futbol mexicano, pues a pesar de que se tardó cinco años en conseguirlo, el Guadalajara levantó este lunes su segundo título dentro de la Liga MX Femenil.  El resultado en la cancha del Estadio Akron fue 1-0 a favor de las Tuzas del Pachuca, pero el marcador global en esta serie por el título favoreció a las dirigidas por Juan Pablo Alfaro por un apretado 4-3.  El primer tiempo terminó sin novedades en el marcador y con emociones a cuentagotas, sin embargo todo cambió para la segunda parte con un golazo de Pachuca que acercó a las hidalguenses en el tanteador. Fue Lizbeth Ángeles quien marcó el único tanto del partido con un zapatazo fuera del área que venció a Blanca Félix, cancerbera del Rebaño que no pudo desviar la pelota a pesar de su lance espectacular al minuto 60. Poco después de ese tanto las Tuzas acariciaron el empate, pues al 67’ la silbante decretó una pena máxima a favor de las pupilas de Juan Carlos Cacho.

Debido a esto el Estadio Akron pasó por momentos tensos, y a pesar de que la encargada de cobrar el penalti fue ni más ni menos que la histórica Charlyn Corral, Blanca Félix se erigió como la gran salvadora del Rebaño al atajar el disparo de la ex jugadora del Atlético de Madrid.  Después de esa heroica salvada de Blanca el Pachuca tuvo un par de oportunidades más, pero la guardameta sinaloense se convirtió en una muralla que aseguró el título para el Club Deportivo Guadalajara, mismo que se coronó en casa ante más de 40 mil personas.

AlejandroReos, D. (2022, 24 mayo). Chivas Femenil vs Pachuca Femenil: Las Rojiblancas se coronan campeonas por segunda vez. El Informador. https://www.informador.mx/deportes/Chivas-Femenil-vs-Pachuca-Femenil-Las-Rojiblancas-se-coronan-campeonas-por-segunda-vez–20220523-0161.html

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here