Personas que consumen criptomonedas son las más interesadas por la radio y los podcast

0

Los mercados de criptomonedas han recibido algunos golpes en las últimas semanas, y eso podría generar ganancias inesperadas para la radio. Esto se debe a que es posible que esas empresas deban esforzarse más para comercializar su producto a los consumidores cuya curiosidad puede haber despertado pero que pueden no estar listos para invertir su dinero en la próxima forma de inversión. Cuando lo sean, un par de nuevos estudios encargados por Cumulus Media muestran por qué el audio debería ser parte de sus planes de medios.

La primera encuesta fue realizada por MARU/Matchbox en enero entre 1,023 estadounidenses promedio. Muestra que los interesados ​​en criptomonedas son hombres y tienen entre 18 y 49 años. Lo que es más importante para las empresas de audio, también indexan en exceso la radio AM/FM y los podcasts. 

La encuesta encuentra que una de cada cinco personas interesadas en las criptomonedas son grandes oyentes de radio en comparación con el 17% de la población general. Y el 13% de los futuros inversores son grandes oyentes de podcasts en comparación con el 8% de la población general. Por otro lado, los datos muestran que los televidentes pesados ​​están por debajo del índice por tener intenciones de criptomonedas.

MARU/Matchbox encuentra que casi un tercio (31%) de los oyentes de podcasts y el 25% de los oyentes de AM/FM están ‘extremadamente’ o ‘muy familiarizados’ con las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Ambos están por delante del 19% de los estadounidenses en general. Pero los grandes televidentes tienen una familiaridad mucho menor (14%).

El segundo estudio fue completado por MESH Experience en diciembre de 2021 en nombre de una importante firma financiera que compra anuncios de Cumulus y se enfoca en personas con activos de alta inversión que tienen al menos 500 mil dólares de inversiones. Ofrece un perfil de las personas que están invirtiendo en criptomonedas o planean hacerlo. Nuevamente, sugiere que las marcas de criptomonedas hagan una inversión propia, en publicidad de audio, para llegar a estos consumidores tan valiosos.

El estudio MESH Experience muestra que los consumidores adinerados típicos son mayores, con casi dos tercios (63%) de 55 años o más. Pero ese no es el caso de aquellos con 500 mil dólares o más que están considerando invertir en criptomonedas. Este grupo es mucho más joven, con el 57% de los interesados ​​en criptomonedas en el grupo de edad de 35 a 54 años. Pero son sus hábitos mediáticos los que ayudarán a la radio. La encuesta encuentra que es más probable que sean oyentes de radiodifusión y menos probable que sean televidentes.

“Los consumidores de activos de alta inversión que tienen la intención de invertir en criptomonedas tienen muchas más probabilidades de ser empleados. Dado que la radio AM/FM es la ‘banda sonora del trabajador estadounidense’, tiene sentido que la radio sea la plataforma ideal para llegar a los cripto inversionistas”, dice Pierre Bouvard, director de información de Cumulus Media.

«MESH Experience encuentra que los televidentes pesados ​​tienden a ser mucho mayores, jubilados y mucho menos propensos a cambiar su asesor financiero o considerar inversiones criptográficas», dice en una publicación de blog. 

El análisis sugiere que los formatos de radio sesgados hacia los hombres, como noticias/discusiones, rock y rock clásico, son los mejores lugares para que las marcas de criptomonedas coloquen sus dólares publicitarios para llegar a este segmento en crecimiento. Pero otros, incluidos algunos que pueden parecer menos obvios, como los 40 principales, el R&B, el hip-hop, los viejos éxitos, los éxitos clásicos, el contemporáneo para adultos y los deportes, también son opciones, según Bouvard. «Un enfoque diverso es la forma inteligente de llegar a los interesados ​​en criptomonedas cuando se trata de formatos de radio AM/FM», dijo.

De manera similar, cuando se trata de podcasting, ciertos géneros son más adecuados para llegar a las personas interesadas en invertir en criptomonedas. Eso incluye los géneros de noticias, deportes, música, entretenimiento/cultura, política y comedia.

El riesgo es la principal razón por la que las personas no planean invertir. Más de la mitad de los oyentes de radio AM/FM (57%) y televidentes (56%) están nerviosos por poner sus dólares en criptomonedas. Pero menos de un tercio (32%) de los oyentes de podcasts lo son. “Los grandes oyentes de podcasts no tienen miedo. En realidad, están subestimados por su preocupación por el riesgo”, dijo Bouvard en un video que detalla los hallazgos.

 Aún así, sugiere que la copia publicitaria reconoce las preocupaciones de riesgo. “No hay duda de que hay cierta vacilación: el riesgo y la volatilidad son reales y deberían figurar en los puntos de copia”, dijo.

A pesar de la oportunidad, según Kantar Media, muy pocas compras de anuncios criptográficos se dirigieron al audio en 2021. Se estima que esas empresas destinaron el cuatro por ciento de sus presupuestos de medios a anuncios de podcast el año pasado, y menos del uno por ciento a la radio AM/FM. «Eso es un gran error», dijo Bouvard.

Basándose en las dos encuestas, Bouvard sugiere que las empresas deberían invertir el 23% de sus compras de medios en AM/FM y el 14% en podcasts según el uso de los medios. «La conclusión clara a lo largo de estos datos de ambos estudios es que los grandes usuarios de radio, podcasts y redes sociales superan con creces el índice de intención de invertir en criptomonedas», concluyó. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here